contador de visitas gratis

PDC REPUDIA HECHO DE ATAQUE SEXUAL AL INTERIOR DE RESIDENCIA SANITARIA

El Partido Demócrata Cristiano  Magallanes  y la Vicepresidencia de la Mujer junto a todas y todos sus militantes repudiamos el vil y cobarde ataque en contra de una funcionaria de salud. Este hecho no debe ser considerado como algo aislado, sino debe revestir la relevancia que amerita en cuanto a lo indigno del acto en sí que reviste violencia de género y falta graves en la rigurosidad en los resguardos que deberían haber tenido las funcionarias y o funcionarios de esta residencia sanitaria, que solo revela la poca seriedad de las autoridades responsables tanto en esta actividad como el nulo control y falta de protocolo en el ingreso de extranjeros a nuestra ciudad; exigimos de parte del Intendente y de las autoridades centrales la máxima transparencia en cuanto a sanciones que corresponda con los responsables directos en este acto repudiable desde todo punto de vista.

Este indignante hecho no puede volver a ocurrir, es producto de la poca seriedad del Gobierno Regional y el Servicio de Salud en el manejo de la pandemia, y una falta grave al código del trabajo (según el artículo 184 del Código del Trabajo: el empleador está obligado a tomar medidas de seguridad que sean necesarias…); además agravado con que estamos en una Estado de Excepción que por su propia condición obliga a mantener mayores resguardos.

Exigimos de parte de la autoridad el máximo rigor en la investigación; justicia para la funcionaria afectada , a pesar que nada subsanará el trato indigno y vejatorio sufrido de parte de estos extranjeros que merecen todo nuestro repudio y esperamos a su vez las máximas sanciones a los responsables de autorizar el ingreso de estas personas a la región. No queremos que este hecho quede en el olvido y la impunidad sin responsabilidades.

Lo ocurrido no debe suceder a ninguna mujer, ni funcionario de salud.  El Gobierno debe  resguardar a su gente que ha estado en primera línea, entregando las medidas  de resguardo tanto en seguridad como sanitarias.

La justicia en estos hechos es esquiva, pero la responsabilidad debe asumirse y está en el Gobierno Regional.