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SLEP MAGALLANES PONE EN MARCHA PRIMERA MESA DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA REGIÓN

La primera reunión para conformar la primera mesa de la educación especial, fue llevada a cabo en dependencias del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, instancia que convocó a equipos profesionales de los establecimientos educacionales públicos de la región.

El objetivo de esta mesa de trabajo es abordar la integración (y no discriminación), de estudiantes con necesidades educativas permanentes en los establecimientos, proceso en el cual el SLEP Magallanes deberá implementar acciones que estarán a cargo de la subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, Elizabeth Aránguiz.

Como lo destacó Mario García Martínez, director ejecutivo del Servicio de Educación Pública de Magallanes, “esta actividad se enmarca en el proceso de vinculación territorial del SLEP Magallanes con los actores locales, con el objetivo de articular y vincular acciones que permitan conocer y fortalecer el contexto en el que se desarrolla la educación especial en la región, para mejorar las brechas que permitan potenciar las trayectorias formativas de los y las estudiantes”. 


La mesa se reunirá bimensualmente, iniciando su trabajo con el levantamiento de información diagnóstica de los establecimientos educacionales que pasarán a formar parte de la nueva educación pública, con el objetivo de visualizar potenciales líneas de trabajo.

Junto a lo anterior, también se abordará la posibilidad de elaborar un estudio sobre trayectorias formativas de los y las estudiantes de educación especial y sus proyecciones, una vez que egresan del sistema educativo.

Esta mesa es liderada por el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García, coordinada por la subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico de este servicio Elizabeth Aránguiz y cuenta con la participación de SENADIS, Escuelas Rotario Paul Harris y Nicolás Mladinic; Centro de Capacitación Laboral León Humberto Seguel; Departamento de Educación de la SECREDUC; Centro de Educación Tecnológica de la UMAG; coordinación PIE de la CORMUPA, y Departamento Provincial de Educación, Deprov.