contador de visitas gratis

NUEVO PASEO URBANO CAMBIARÁ ROSTRO DE TRADICIONAL BARRIO DE PUNTA ARENAS

Por primera vez y después de casi seis décadas desde que la calle Capitán Guillermos entre Luis Alberto Barrera y Zenteno fuera poblada, el municipio de Punta Arenas ejecuta un proyecto que busca renovar por completo el rostro del sector.

La iniciativa incluye once plazas, la edificación de cuatro quioscos más una garita de taxis, el mejoramiento de las áreas verdes, habilitación de estacionamientos y pasajes interiores con accesibilidad universal, nueva iluminación, señalización vial y urbana, incluyendo juegos infantiles y máquinas de ejercicios. 

El nuevo paseo urbano que interviene ocho cuadras y que estará entregado a fines de febrero de 2020, cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto cercano a los 1.133 millones de pesos.

El alcalde Claudio Radonich, manifestó su satisfacción ante el desarrollo de las obras que ya cuentan con un 25 por ciento de avance. “Estamos elevando el estándar urbano de nuestra ciudad, para no solo sea bonita en el centro sino en todos los barrios. Este proyecto es parte de Plan Maestro de Áreas Verdes, que incluyen más de 120 plazas nuevas y también parques”.

El edil destacó el hecho que el proyecto respeta la esencia del barrio pero que, a su vez, le otorga un valor agregado, vinculando este nuevo espacio con el parque Ramón Rada y las futuras obras de recuperación de Avenida Bulnes.

Las obras están siendo ejecutadas por la constructora Sociedad Comercial Impex S.A, actuado como unidad técnica la Dirección de Obras Municipales.