contador de visitas gratis

«..La vieja abría la boca los ojos desmesurados pero aquel pito malvao seguía toca que toca..»
canta Victor Jara

Se armó una bonita discusión a propósito de la negociación colectiva. Lo mejor, es que la misma se da al calor de una asamblea que está discutiendo la presentación del nuevo proyecto.
Fui consultado en mi rol de asesor y dirigente sindical. Asesor porque los sindicatos afiliados a la CGT cuentan con atención permanente en sus reuniones y se profundiza el vínculo cuando se va construyendo el colectivo. Todo viene bien, se ha consultado en las diferentes secciones y se arma un pre proyecto que ahora debe resolver la asamblea y aquí es donde se arma la discusión.
Qué pedir y cuánto pedir.
Somos de la opinión de que se debe terminar con la costumbre de presentar proyectos muy extensos. Cierto es que todo lo que se pide es válido por que viene desde la base pero no hay que quitar la vista de lo prioritario.
Los permisos por día de cumpleaños o la cena de fin de año con la empresa, permiso de defunción por la muerte de los abuelos, o un bono de defunción por hijo nonato, si no se tienen ganados, en el proyecto deben ir muy por debajo de lo más importante o simplemente omitirlos.
Reajuste inicial, reajustabilidad, gratificación garantizada, aguinaldos, bono vacaciones y escolaridad, pago de licencias médicas inferiores a 10 días, no más descuento del aporte patronal al seguro de cesantía en el finiquito cuando despiden por el 161, 8 horas diarias continuas por 5 dias a la semana, pago patronal del 50% del descuento previsional y otros de igual importancia deben ser en centro de proyecto de contrato colectivo.

Seguir construyendo los proyectos sobre la base de pedir 200 para que nos den 100 es una pérdida de tiempo. Se debe demandar lo que se está seguro de defender hasta las últimas, nada más ni nada menos.
Los patrones seguirán apostando a no darnos beneficios, congelar cuando no quitarnos los que tenemos. Nosotros no podemos seguir pensando en ir de baja en baja. Si quiere díez pida diez pero asegúrese de estar dispuesto a pelear por eso. No vaya a estar a medio camino del proceso y se le.ocurra bajar la pedida a cinco, porque podría terminar recibiendo uno o incluso cero. No más tejo pasado, se pelea por lo que se quiere obtener y para eso hay que prepararse, no solo mostrar los dientes.
Hay que estar listos para morder, si es que así se requiere.