contador de visitas gratis

DIECIOCHO TRABAJADORES SE CERTIFICARON EN ELECTRICIDAD

Dieciocho trabajadores culminaron con éxito el curso de oficio dictado por la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, a través de su Fundación Social, denominado “Electricidad Básica Domiciliaria”, programa dirigido a trabajadores de empresas socias.

El curso, ejecutado por V&G Capacitaciones, se desarrolló periódicamente tres veces a la semana en horario vespertino durante los meses de septiembre y octubre en el auditorio de CChC Punta Arenas. El curso contempló un plan teórico, horas de práctica y tres charlas correspondientes a prevención de riesgos, empleabilidad y motivacional.

“Felicito a los trabajadores que hoy obtienen su certificación en electricidad, dado que es un gran esfuerzo estudiar después del trabajo. La Formación es uno de los ejes de los programas sociales de la Cámara, junto al Bienestar, Salud y Vivienda, todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de nuestro rubro. Hacemos el esfuerzo de llegar a la mayor cantidad de personas posible y en esa senda continuaremos el próximo año”, explicó Cristóbal Bascuñán, presidente del Consejo Social de la CChC Punta Arenas.

Al finalizar las 48 horas de estudio, los alumnos están ya en condiciones de intervenir, detectar y solucionar problemas eléctricos. Además, alcanzaron las capacidades de interpretación gráfica, normas de representación y simbología de las instalaciones eléctricas de interior, así como también acumularon aprendizajes en los temas de la seguridad en las instalaciones.

“Me pareció muy bueno el curso, aprendí muchas cosas nuevas que sirve para el trabajo laboral del día a día, pero también son conocimientos que sirven para la casa”, indicó Ana Tobón, ayudante de carpintería de la Constructora Bravo e Izquierdo y alumna del curso.

Por su parte, Héctor Oyarzo, trabajador de Axis y alumno del curso, señaló que “nunca es tarde para adquirir nuevos conocimientos. En la actualidad trabajo en la parte de bodega, pero tomé el curso para mi vida diaria, para tener más experiencia”.

Los dieciocho trabajadores certificados en electricidad pertenecen a empresas de la construcción de la región de Magallanes, como Constructora Bravo Izquierdo, Constructora Axis, Flesan, Senercom, Olegario Pérez, Inmobiliaria Socovesa Sur y Maquinarias Pivcevic e Hijos Limitada.