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DELEGACION PROVINCIAL DE TIERRA DEL FUEGO BUSCA QUE HABITANTES OBTENGAN SU TARJETA DE RESIDENTE

La Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego busca que los y las habitantes de la isla, puedan acceder y/o renovar la Tarjeta de Residente, cuya usabilidad apunta directamente a obtener beneficios de transporte para cruzar al continente.

La Delegada, Karim Fierro Brstilo hace el llamado a participar de los Gobiernos en Terreno en las localidades más alejada de la Delegación y los que puedan, acercarse a la Delegación para realizar el trámite.

Queremos invitarlos e invitarlas a que puedan acercarse a la Delegación para obtener su Tarjeta de Residente de Tierra del Fuego, con esta credencial podrán acceder a diversos beneficios dentro de ellos, acceder a pasaje aéreos y marítimos con costo 0 para poder colaborar en el proceso de acercamiento tanto de los servicios públicos como de otros trámites. Los invitamos a participar de las actividades en Gobierno en Terreno, como de las actividades en entes privados, donde gran parte de la población labora”, afirmó la DPP, Karim Fierro Brstilo.

Las actividades realizadas hasta la actualidad, se han protagonizado en las empresas Bakkavor y Frigorífico Patagonia, en la localidad de Porvenir.

Con la finalidad de actualizar y adecuar los requisitos para que los residentes de la Provincia de Tierra del Fuego puedan acceder a la obtención de la Credencial de Residente, a partir de esta fecha se solicitará la siguiente documentación para el trámite:

Requisitos para obtener Credencial de Residente:

  1. Contrato de trabajo, boleta de honorarios y/o comprobantes laborales que acrediten como mínimo seis meses de residencia laboral en la Provincia de Tierra del Fuego, del o la solicitante.
  2. Contrato de Arriendo y/o boleta de consumos básicos (luz, agua, gas), del o la solicitante.
  3. Registro Social de Hogares que señale residencia de la Provincia de Tierra del Fuego del o la solicitante.

Requisitos para renovación de Credencial de Residente:

  1. Cédula Nacional de Identidad, del o la solicitante.

Para obtener la credencial se requiere la presentación de cualquiera de los requisitos señalados a lo que se agrega una Declaración Jurada Simple de Residencia, la que deberá ser completada y firmada por el o la solicitante, Dicho documento será proporcionado por esta Delegación.

La vigencia de la credencial será de un año, la que se podrá renovar a requerimiento del o la solicitante. Además recordar que esta tarjeta desea potenciar el uso en escolares, universitarios y preuniversitarios, como de adultos mayores que concurren a servicios médicos en Punta Arenas.