contador de visitas gratis

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE TIERRA DEL FUEGO y ULTIMA ESPERANZA CERTIFICARON EN EFICIENCIA ENERGETICA

Esta semana culminó en las capitales provinciales de Tierra del Fuego y Última Esperanza, el cierre del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética que se enmarca dentro del Programa de Desarrollo de Medidas y Proyectos de Eficiencia Energética elaborado por la Seremi de Energía, financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad (AgenciaSE).  

Dentro de las autoridades que participaron en las ceremonias se destacó la presencia del alcalde de Provenir, José Gabriel Parada; la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas; las Delegadas Presidenciales Provinciales de Tierra del Fuego, Karim Fierro; y de Última Esperanza, Romina Álvarez; la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda, y la jefa de la Línea de Educación y Capacitación de la AgenciaSE, Jessica Miranda, y el administrador municipal de Natales, Jorge Nieto, entre otras autoridades comunales.

POSITIVA EVALUACIÓN

En la oportunidad, las autoridades felicitaron los resultados del programa junto con el compromiso de las diferentes entidades que participaron de la instancia.  

Desde el Gore de Magallanes, el Gobernador Jorge Flies expuso que el proceso educativo sobre eficiencia energética en el que se ha estado trabajando es clave para Magallanes, pues busca enseñar a los participantes sobre la importancia que tiene la iniciativa respecto a la crisis climática que hoy afecta a nuestro país y al mundo.

“En esta línea es que el Gobierno Regional junto al Ministerio de Energía han establecido un fuerte compromiso llevar mediante este programa, una serie de capacitaciones en toda la región, las cuales, por cierto, serán de gran ayuda para enfrentar esta problemática de repercusión mundial”.

Por su parte, la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda, recalcó el espíritu descentralizador del programa, sumando a ello su capacidad para insertarse en las mallas curriculares de los distintos niveles educativos con una temática que, mientras antes sea incorporada, mejor.

“Estamos llevando la eficiencia energética a todos los rincones de nuestra región, con un fuerte enfoque descentralizador y participativo, desde la educación parvularia hasta la enseñanza media”, subrayó la Seremi Ojeda.