contador de visitas gratis

ÁREAS VERDES NO DESCARTA BAJAR FRECUENCIA DE RECOLECCIÓN DOMICILIARIA A RAÍZ DEL PROBLEMA SANITARIO DEL COVID-19

Hasta el momento la empresa Áreas Verdes se encuentra realizando la recolección de residuos domiciliarios de manera normal en Punta Arenas, con 70 personas por turnos, entre los conductores y recolectores, en donde una de las medidas fue eliminar todas las reuniones de trabajo que se realizaba durante las mañanas antes del comienzo de la jornada laboral.

Cabe recordar que la recolección de residuos domiciliarios se realiza tres veces a la semana por sector, en este sentido el Gerente de Áreas Verdes, Carlos Estrada, expresó que “estamos viendo si bajamos la frecuencia a dos por semana, con la finalidad de poder entregar descanso a nuestros colaboradores y cuidarlos ante el coronavirus”.

Estrada Goic, agregó que los trabajos que no se están realizando de manera normal son, la recolección de cachureos campaña impulsada por el municipio que se volverá a retomar una vez que pase la crisis sanitaria, así también, la limpieza de las calles en el sector céntrico y aledaño de la ciudad.

Por otra parte, Estrada Goic, se refirió a las críticas que han salido desde el sindicato de trabajadores “sabemos que la relación con ellos es compleja, pero como empresa hemos tomado las medidas correspondientes… la situación de los nuevos turnos fue idea de nosotros y no propuesta por la asociación”.

Otra de las recomendaciones que entregó Carlos Estrada a la comunidad, es a no llenar de cloro las bolsas ya que eso solo ayuda a alejar a los canes pero perjudica a los trabajadores “otro problema que hemos tenido son las agujas, es raro ver a esta altura que personas no tengan conocimiento que esto provoca daño en los recolectores”.

Finalmente, ayer por la tarde la empresa se reunió con el ISP a través de una auditoria que fue solicitada por Áreas Verdes, con la finalidad de que expertos puedan entregar mayores recomendaciones de cara a las labores diarias que realizan los recolectores de residuos domiciliarios.

CHH