contador de visitas gratis

SEREMI DE GOBIERNO INVITA A LOS MAGALLÁNICOS A PARTICIPAR EN LA SEGUNDA CONSULTA CIUDADANA DE DISCRIMINACIÓN

Actualizar la percepción y concientizar a la ciudadanía sobre la Ley Antidiscriminación, más conocida como Ley Zamudio, son parte de los objetivos que tiene la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación bajo el lema de sensibilización “Yo te respeto“.

Durante todo el mes de enero, periodo estipulado para desarrollar ésta Segunda Consulta, funcionarios de la seremi de Gobierno y de las cuatro gobernaciones provinciales (en sus respectivos territorios) estarán aplicando el cuestionario que tiene un total de 15 preguntas cerradas, idénticas a las de la consulta anterior, que fue desarrollada el año 2013.

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, explicó que “la consulta ciudadana es una muy buena instancia para poder expresar nuestros sentimientos y apreciaciones respecto al tema, por lo tanto, invito a la comunidad de Magallanes a que se motiven a contestar esta encuesta, porque su opinión es relevante para conocer la evolución que ha tenido el país respecto a la discriminación desde la aplicación de la primera encuesta”.

Además destacó que desde el viernes 3 de enero, los funcionarios de la seremi de Gobierno y de la gobernación provincial de Magallanes, se encuentran desplegados en distintos lugares como: Zona Austral; Hospital Clínico de Magallanes; IPS, entre otros, porque “el desafío para el gobierno es construir un Chile más justo, más solidario, donde todos seamos respetados, incluidos y, sobre todo, para que participemos más en los distintos procesos que nos involucran a todos los ciudadanos”.

La vocera del Gobierno Regional manifestó que otra forma de participar en ésta Segunda Consulta es ingresando a www.yoterespeto.cl, donde está disponible el cuestionario en español, mapudungún, aymara, rapanui y kreyol.

Los ciudadanos opinan

Tras responder la encuesta, Mariela Gaete dijo que “me interesó contestar la encuesta, porque en general me siento discriminada ya solo por ser mujer, y con respecto a la Ley Zamudio hay poco conocimiento y ante eso discriminas. Siento que es muy válido que se siga avanzando en este tema”.

En tanto, Victoria Nahuelan comentó que “me interesa opinar, porque tengo apellido mapuche. No me he sentido discriminada, pero si he visto que a otras personas las pasan a llevar y son discriminadas”.