contador de visitas gratis

Sopa de margarita cada mañana que me pregunta y yo haciendo arte de magia para enseñarle mi profesión..» canta Schwenke y Nilo

Una noticia aparecida hace algunos días en El Mercurio es el reflejo más claro de la mala información o la información distorsionada o insuficiente.
Dice el titular en la página B2 del 9 de diciembre que: «casi un 30% de las empresas ya aplica la reducción de la jornada de trabajo a 40 horas», complementando la información a posterior diciendo que «solo el 29 % está aplicando la medida de forma adelantada y el 71% aún no lo hace.
Luego dice que de la consulta a las empresas se puede desprender que el 62.8% afirma que lo hará de forma paulatina mientras que un 25% planea restar las 5 horas semanales en tan solo un año.
Un 91% de las compañías se inclina por aplicar una reducción diaria de horas a la jornada semanal , mientras que un 9% se abre a la posibilidad de pasar de cinco a cuatro días laborales a la semana.
Todo bien hasta ahí, un tema que parece preocupar a las empresa y que podría ayudar a los trabajadores si el proceso se hace consultándoles. El punto es que entre medio se dice que «en el estudio participaron más de 90 empresas. Todo bien podría decirse si no fuera por el dato, no menor, que indica que en nuestro país las empresas existentes llegan casi a 1.000.000 de empresas.

2.- Lo mismo sucede cuando hablan de los ingresos de los trabajadores.
Veamos. La Encuesta Suplementaria de Ingresos 2022, reportó que el ingreso promedio mensual fue $757.752, además de que el 69,2% de la fuerza de trabajo ocupada percibe un ingreso de la ocupación principal por debajo del promedio. O sea, primero entregan una información en la que aparece una cifra que se utiliza para decir que la gente no gana tan poco en este país, pero sobre la misma informan que casi el 70% de quienes trabajan perciben ingresos más bajos que el promedio que se está informando. Entonces ¿para qué sirve que entreguen estas cifras que son engañosas? Solo para confundir y hacer creer algo que no es.
La Fundación Sol toma esta información y escudriña hasta llegar a conclusiones más correctas como que «..el 50% de las personas que trabajan remuneradamente en Chile gana menos de $503.000 y 2 de cada 3 trabajadores y trabajadoras menos de $700 mil líquidos. Sólo el 19% gana más de $1 millón y el 48,9% de los trabajadores y trabajadoras menos de $500.000.
Así es que ya lo sabe, no crea todo lo que le están informando, trate de aprender a distinguir el contrabando y denuncielo. Luego de eso, prepárese para salir a pelear por lo suyo.