contador de visitas gratis

SERVICIO DE DIÁLISIS DEL HOSPITAL DE NATALES CUENTA CON NUEVA NEFRÓLOGA QUE ATENDERÁ A LOS 40 PACIENTES DE LA COMUNA

Con el objetivo de asegurar una atención oportuna y de calidad a los 40 pacientes de hemodiálisis del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, la Nefróloga, Dra. Marta Badilla asumió la Dirección Técnica del Servicio de Diálisis, quien otorgará atención mensual a los pacientes, además de supervisar y coordinar el funcionamiento de la unidad.

Tal como explicó la subdirectora(s) médica, Dra. Jhosnyver Duarte, la llegada de la Dra. Babilla, una profesional con más de 30 años de experiencia atendiendo a pacientes renales crónicos, quien además tiene un post grado en Docencia Médica en la Universidad de Harvard, es un motivo de alegría para el Hospital de Natales, “la especialista viajará a comuna todos los meses para mantener el control de los pacientes de hemodiálisis, además de coordinar y supervisar el funcionamiento de la unidad. Estamos seguros que su trabajo aportará a mejorar la oportunidad y calidad de la atención que reciben nuestros usuarios”, agregó la directivo.

Por su parte, la nefróloga aseguró estar muy contenta de asumir la Dirección Técnica del Servicio de Diálisis, quien dijo: “estoy muy feliz de estar trabajando en este hospital, es una ciudad hermosa con gente amable, está todo muy bien organizado, es un recinto de salud con un potencial enorme y que tiene una capacidad, ya instalada, para atender a los pacientes de muy buena manera. La atención de la especialidad de nefrología permitirá que los pacientes mantener controles en su comuna, sin tener que viajar a la ciudad de Punta Arenas”,

El enfermero supervisor(s) del Servicio de Diálisis, Hugo Arias, explicó que: “actualmente nuestro servicio atiende a 40 pacientes con enfermedad renal crónica que se dializan tres veces por semana en nuestro servicio, quienes fueron evaluados por la Dra. Badilla, profesional que encargará del control, seguimiento y manejo de estos usuarios.  Tanto el equipo del Servicio, como los pacientes damos la más cordial bienvenida a la nefróloga”.