contador de visitas gratis

Red Futuro Técnico Magallanes trabaja para abrir espacios laborales a estudiantes TP apostando a la alternancia

Así lo discutieron los directivos de los establecimientos de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) de la Región que participaron en la segunda sesión de la Red Futuro Técnico Magallanes, impulsada por el Mineduc y ejecutada por la ONG Canales y Seremi de Educación.

Esta instancia de trabajo conjunto busca potenciar la articulación de los nueve liceos TP de la región e impulsar acuerdos e iniciativas concretas en beneficio de las y los estudiantes que cursan esta modalidad de enseñanza. En esta ocasión, los asistentes recibieron el saludo del seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda; una exposición explicativa sobre alternancia educativa de la Corporación Municipal de Punta Arenas y revisaron el éxito del trabajo de vinculación entre el Liceo Polivalente Sara Braun de Punta Arenas con la Agencia de Turismo “Aventura Patagonia MTB Trails” lo que permitió a estudiantes de cuarto medio cumplir con sus prácticas laborales para acceder a su titulación.

Como lo explicó el seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda Tagle, “estamos centrados en lograr que todos los liceos TP de nuestra región puedan comenzar a implementar esta modalidad dual para que puedan vincularse al mundo empresarial y mejorar las oportunidades laborales para los estudiantes. Es esencial que ellos y ellas puedan descubrir sus talentos y fortalezcan su vocación, aprendiendo en la sala de clases y en un entorno laboral, en una combinación integral que facilite así la transición e incorporación de estos jóvenes al mundo del trabajo. En este trabajo la Red Futuro Técnico Magallanes es pilar fundamental”.

La jefa de proyecto de la Red Futuro Técnico Magallanes, Daniela Torres, destacó la convocatoria y compromiso de los Liceos EMTP en el marco de esta política pública. “Este año hemos estado trabajando por nodos productivos, levantando iniciativas como las Semanas Formativas, donde buscamos recuperar aprendizajes y apoyar a los docentes en este trabajo que el año pasado fue tan complejo. Es una tremenda oportunidad para conectarse con actores relevantes de los sectores productivos y la educación superior. Invito a sumarse al trabajo de los nodos para que la red siga impactando positivamente a las y los estudiantes”, manifestó.