contador de visitas gratis

PRODEMU MAGALLANES LLAMA A LAS MUJERES A CELEBRAR ESTAS FIESTAS PATRIAS A TRAVÉS DE REUNIONES DIGITALES

Prevenir una nueva alza en los contagios por Covid_19 durante los días de celebración de fiestas patrias es el objetivo de las autoridades, por ello PRODEMU, fundación que preside la Primera Dama Cecilia Morel, se suma a este llamado, incentivando las reuniones digitales con nuestros familiares y amigos cercanos.

En Magallanes, 82 mujeres PRODEMU (de las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego) podrán estar conectadas durante estas celebraciones gracias a la ruta del empoderamiento digital, que las capacitó en herramientas para uso económico y social, con el fin de que puedan ofrecer sus emprendimientos a sus contactos por Facebook o Instagram, generando ingresos extras en estos días.

La pandemia obligó a muchas mujeres a superar la brecha digital, que según el Centro de Estudios de Género de PRODEMU también es una brecha de género. Debido a lo anterior, PRODEMU entregó un kit digital, que consiste en un equipo Samsung Galaxy A10S con minutos ilimitados por 18 meses, redes sociales gratis y cobertura en todo Chile.

La directora regional de PRODEMU, Gabriela Sánchez Cañete, hizo un llamado a la comunidad magallánica a celebrar estas fiestas patrias, en tiempo de pandemia, con absoluta responsabilidad y autocuidado, velando por el bienestar de todos y todas, a valorar y a vivir intensamente nuestras costumbres y valores patrios al interior de nuestros hogares, con nuestros hijos e hijas.

“La seguridad y prevención, especialmente en el actual contexto de crisis sanitaria, es tarea y compromiso de cada chileno y chilena, cuidémonos entre todos y todas”, recomendó la directora de PRODEMU Magallanes.Finalmente, para la directora nacional Paola Diez, “este kit digital permite que, en estas fiestas patrias, las mujeres PRODEMU puedan cuidarse de acuerdo a las medidas sanitarias que rigen en sus territorios, pero estando conectadas con sus seres queridos a través de las redes sociales. Esta es una herramienta de empoderamiento digital que les permitirá pasar estas fiestas acompañadas pese a las restricciones”.