contador de visitas gratis

MUSICOS DE MAGALLANES EN EL ESTRENO DEL ROCKODROMO 2021

Las propuestas artísticas locales Eos, Es lo que hay, Guanaco en llamas, Wuitre, Los Klasky, As de Oros, Babi, El Monasterio, Dispersiones Sonoras y Jul Perozo, formarán parte del festival Rockódromo 2021, cuyo estreno de la presente edición en formato digital se concretará, este sábado 18 de diciembre al mediodía, en las plataformas escuelasderock.cultura.gob.cl, www.rockodromo.cl y el canal de YouTube de las Escuelas de Rock y Música Popular, programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Este festival público, el más grande del país, representa un tremendo escenario para los exponentes locales de la disciplina. Estamos promoviendo la creación y propuestas musicales de la región para el resto del país y el mundo, aprovechando las ventajas que nos ofrecen las plataformas digitales”, comentó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.    

El certamen, que considera la red de festivales de Escuelas de Rock y Música Popular y de la cual es parte Ruido Austral de Magallanes, incluye más de 160 presentaciones, sobre las 500 personas involucradas en el equipo técnico, tres meses de conciertos y 16 escenarios, uno en cada región del país.

“Ha sido un arduo trabajo para los equipos de producción y coordinación de estos 16 escenarios que reunieron a toda una variedad de exponentes de la música nacional y que congregaron a más de tres mil personas durante estos meses. Esperamos que ahora disfruten del formato virtual y que Rockódromo 2021 sea una instancia para acercarse a nuevas propuestas y nuevos músicos y músicas provenientes de todos los rincones del país”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés. 

Se trata de la versión con más alcance y diversidad que haya tenido el festival: allí estará la música urbana desde el norte de Chile, con exponentes como Fuka, R Queen, Barbie Black y Carlo B; el pop sintético y ecléctico de Natalia Norte desde Iquique y Los Niños No Lloran en Concepción; las variantes más pesadas del metal con Lafaln desde Rancagua o Wuitre en Punta Arenas; el folklore global de Luna Lamilla en Cerrillos o Chola y Gitano desde Valdivia; la cantautoría junto a Rosita en Valparaíso, Celeste Anacleta en Coyhaique o María Compás en Temuco; el rock de la Patagonia con As de Oros o Nicanor Porro y el carnaval con identidad y discurso de La Cuarta Piscola desde Talca, La Chakana en Antofagasta, Korkora en Valparaíso y El Combo Sobrenatural en La Araucanía. Eso, y mucho más tiene su espacio en la versión número 18 de Rockódromo.

FESTIVAL HÍBRIDO

Desde el primer escenario registrado -Marea Rock, en la Región de Los Ríos- en septiembre de este año, Rockódromo ha realizado grabaciones con presencia acotada de público, dependiendo de las condiciones sanitarias del momento y respetando todos los resguardos exigidos por la autoridad. Así, 3.121 personas asistieron a alguno de los 16 escenarios, marcando el regreso a los conciertos presenciales.