contador de visitas gratis

MAS DE TRESCIENTAS PERSONAS PARTICIPARON DE UN EXITOSO GOBIERNO EN TERRENO

Aproximadamente trescientas cincuenta personas se acercaron a las instalaciones de la parroquia Cristo Obrero, para acceder a la amplia oferta de servicios públicos que puso a disposición la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Magallanes y su equipo de Gobierno en Terreno para los vecinos del sector.

Contribuyendo a la alta convocatoria, estuvo el Oratorio Jacinto Bocco,  cuyos integrantes quisieron conmemorar sus 35 años al servicio de la comunidad, haciendo una invitación junto a la Delegación Presidencial a un gran número de vecinos y vecinas para que pudieran acceder a una amplia oferta programática de diversos Servicios Públicos.

Dentro de los servicios a los que pudieron acceder los vecinos, se encontraban:  Registro Civil e Identificación, con la entrega de cédulas de identidad y pasaporte; Junaeb, con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE); Senda; Senadis; Seremi de Educación y Conaf con la entrega de arbolitos endémicos de la región, entre otros.

La Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, manifestó su satisfacción, indicando que “Creo que estas plazas ciudadanas, que constituyen los Gobiernos en Terrenos, deben ser aprovechadas en su real dimensión, es una oportunidad de llegar a las personas con la oferta pública que los servicios pueden traer hasta ellas. Este fue un gobierno en terreno exitoso, con la visita de cientos de personas y eso nos habla de que tenemos que estar allí, de que, por una parte, es importante hacer grandes cosas, grandes cambios, pero por otra, también tenemos que estar atentos a lo inmediato, las necesidades que, aunque más pequeñas, igualmente tienen que ser cubiertas y con la voluntad de todos y todas, podemos contribuir con los detalles que también forman parte de un cambio mayor”.

Uno de los stands más visitados fue el de la Seremi de Gobierno, que estuvieron entregando ejemplares de la propuesta de Nueva Constitución. Por otra parte el Liceo Sara Braun, quien a través de sus estudiantes de la especialidad de enfermería, realizó exámenes preventivos, tuvo bastante concurrencia. Así lo explicó Ailyn Contreras, alumna del III° medio B: “es una muy buena la idea, porque sirve para adquirir experiencia y así practicar con la gente y a la vez que no haya miedo o desconfianza para manejar los implementos. Hoy estamos tomando la presión, glicemia y temperatura”.

La Seremi de Justicia, Michelle Petaut, “para nuestro Gobierno es fundamental la realización de los Gobiernos en Terreno, ya que permiten mostrar el quehacer de nuestros distintos servicios a la comunidad y por otra parte también realizar trámites, sobre todo a quienes disponen de menos tiempo o tienen dificultades de acceso al centro cívico de la ciudad. Pero también por el trabajo colaborativo que se gestiona en conjunto con la comunidad organizada y la posibilidad de muchas organizaciones de mostrar efectivamente cuál es su trabajo a los vecinos y vecinas de un determinado territorio”.

Fue un Gobierno en Terreno diverso, con varios enfoques, que permitió atender a público de todas las edades, jóvenes, adultos y adultos mayores. Estos últimos pudieron acceder a la atención podológica facilitada por la Cruz Roja. “La verdad es que encuentro maravilloso que se preocupen de la gente sobre todo del adulto mayor. Yo soy adulto mayor y me siento muy reconfortado con la preocupación que han tenido con la gente”. Resaltó Víctor Villegas.

La actividad se desarrolló con un amplio margen de público, que disfrutó además de la oferta programática de: Seremi de Educación; Escuela Arturo Prat, Carabineros de Chile con su Oficina Comunitaria, Servicio de la Niñez, Cormupa con clínica móvil odontológica. La Delegada Presidencial, agradeció, además, el entusiasmo y trabajo de Arevol, esta red de voluntariado que es integrada por 16 agrupaciones, y cuya presidenta, Zoila Sierpe, dejó de manifiesto que están siempre dispuestos al trabajo mancomunado. Y es precisamente esta apertura y el gran gesto del Oratorio Jacinto Bocco, que como parte de sus celebraciones abrió sus puertas para incorporar dentro de sus celebraciones por su Aniversario 35, una vez más, el servicio a la comunidad, en un acto de solidaridad con los vecinos y vecinas del sector.