contador de visitas gratis

MAGALLÁNICOS INTERCAMBIARON MÁS DE 300 ENVASES DE VIDRIO POR ENTRADAS A LA PISTA DE HIELO DE ZONA AUSTRAL

Más de 300 envases de vidrio se recuperaron este jueves en Zona Franca en la actividad ¡Recicla y Diviértete!. La iniciativa organizada por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y Zona Austral, tenía por objetivo incentivar la Economía Circular regalando entradas a la Pista de Hielo.

El Seremi del Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse agradeció el compromiso de los más pequeños, porque muchas veces son ellos quienes incentivan a sus padres a reciclar y cuidar el Medio Ambiente. “Claramente son los niños y niñas el motor de cambio y eso lo hemos podido observar en todas las actividades de educación ambiental que realizamos. Hoy fueron ellos quienes llegaron a intercambiar los envases de vidrio por entradas a la Pista de Hielo y logramos recuperar más de 300 unidades. El reciclaje es un tema que nos interesa promover como Gobierno y en el caso puntual de Magallanes, necesitamos avanzar, ya que hoy estamos reciclando entre un 4 y 5% y la media nacional es de un 10%. La intención es seguir avanzando y reciclar todo lo que podamos, disminuyendo la cantidad de residuos que llegan al vertedero”, indicó.

Por su parte, Gonzalo Flores, subgerente comercial de SRI, concesionaria de Zona Franca de Punta Arenas, señaló que “la iniciativa llega como parte de un proceso y compromiso continuo de SRI y las empresas de la familia Fischer con el Medio Ambiente, con Magallanes y el país en general. Desde hace algún tiempo ya trabajamos en iniciativas para cuidar el planeta, como la campaña #ChaoBombillas y la entrega de bolsas reciclables en ZonAustral, lo cual marcó un hito para la región. En esa línea, nuestra idea es premiar a nuestros usuarios, locatarios y visitantes, con esta nueva campaña, generando además una cultura de reciclaje, con puntos reciclaje de botellas de vidrio, plásticos y cartones dispuestos en el recinto franco».

El vidrio es un elemento que se puede recuperar en un 100% y como ningún otro material, puede reciclarse todas las veces que se quiera sin perder sus propiedades. Además, en Punta Arenas, gracias a las gestiones de la Municipalidad, Cristalerías Chile y Transmares, existen 35 campanas de recolección en distintos puntos de la ciudad.