contador de visitas gratis

LOS CAMINANTES DE POSESIÓN SALEN A LA RUTA PARA APOYAR LAS JORNADAS POR LA REHABILITACIÓN

Los trabajadores de ENAP conocidos como los Caminantes de Posesión, este miércoles vuelven a la ruta para reunir dinero y colaborar con las Jornadas por la Rehabilitación 2022, en una tradición que realizan hace 20 años.

Este año los Caminantes recorrerán cerca de 200 kilómetros entre el campamento Posesión y Punta Arenas, en un trayecto que harán entre los días 19 y 22 de octubre. Uno de los Caminantes, José Saldivia, dice que esperan superar lo recaudado en 2021, comenta que -en todo caso- ya cuentan con una base, pues en las actividades realizadas durante estos meses en el campamento, han podido recaudar dinero proveniente de rifas y venta de alimentos, entre otras cosas.

Saldivia destaca que “hay un gran trabajo detrás de esto y siempre agradecemos el apoyo que nos brindan nuestros compañeros y la superintendencia ENAP. En especial agradecemos al Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, porque fueron el pilar de los eventos realizados en campamento”. Él junto a Mauricio Morales y Diego Jaramillo serán protagonistas del gran desafío este año, instando a colaborar a todos los que transiten por la Ruta H255.

“Todo aporte será bienvenido. Ojalá que quienes transiten por la ruta estos días se detengan y colaboren. Y no solo nacionales, ya que muchos argentinos transitan por aquí y han sido parte de las campañas, porque admiran lo que hacemos en Magallanes”, enfatiza Saldivia.

Este lunes los Caminantes realizaron un inicio simbólico en el edificio central de ENAP Magallanes, donde recorrieron los distintos pisos recibiendo el cariño y los aportes de sus compañeros de trabajo y ejecutivos de la empresa.

Al igual que en años anteriores, en esta tradicional actividad también están colaborando empresas como Ecocopter y Nexxo, el Centro Femenino de ENAP Magallanes, Geopark y Carabineros de Chile, institución que dispone apoyo y seguridad durante el trayecto, en especial, a los funcionarios de Cañadón Grande y Monte Aymond.