contador de visitas gratis

LA CASA MIRADOR OFRECE TALLERES “ONLINE” Y GRATUITOS DE PARTO EN CASA Y PERIODISMO ESCRITO

La Casa Mirador continúa con su serie de talleres, los que en principio habían sido convocados presencialmente, pero dada la actual contingencia sanitaria, se ha cambiado la modalidad a online y gratuito. Este viernes 27 corresponde el taller “Parto en casa” y el sábado 28 de “Introducción al Periodismo Escrito”.

“Parto en casa” está dirigido a quienes se planteen vivir este momento tan crucial en la vida en el hogar. Resolverá dudas sobre esta importante decisión, planteando los riesgos, beneficios y requisitos.

Será dictado por Bárbara Vargas, doula auténtica, enfermera de familia y máster en salud maternoinfantil. Cuenta con más de 5 años de experiencia en el rubro y madre de un pequeño de 12 meses.

La profesional detalló que “cada día más mujeres han vuelto a lo que era común hace décadas. Los partos en casa son una tendencia que ha crecido y que aún es desconocida en Magallanes porque no hay equipos médicos que puedan realizarlos. Es una deuda que creo que tenemos con las mujeres de la región, porque es una maravillosa oportunidad de poder conectar a los padres con su bebé, pero despierta muchas e incertidumbres que esperamos despejar en esta charla. Tenemos que abrir la conversación aquí y así unir voluntades para poder cumplir el sueño que tengo de saber que hay pequeños que nacen en su hogar”.

Respecto al “Taller de introducción al periodismo escrito” está agendado para el sábado 28 de marzo a las 10 de la mañana y se proyecta que extienda hasta las 13 horas, con una pausa intermedia y que separa el bloque teórico y el práctico.

Será dictado por María Pastora Sandoval, periodista y magíster en comunicación, con vasta experiencia en medios nacionales, como El Mercurio y Publimetro, e internacionales, como OhmyNews International.

Al respecto, la comunicadora explicó que “es un taller que originalmente era presencial y pagado, pero ahora será en línea y gratuito. Es extenso porque consta de un bloque teórico y luego uno práctico. De todas maneras, siempre quedo conectada con quienes quieran seguir ejercitándose en la escritura, para contestar sus dudas”.

Para más información, está disponible el sitio web de La Casa Mirador, www.lacasamirador.cl, también las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram bajo el nombre de este centro cultural.