contador de visitas gratis

IVª BRIGADA AÉREA APOYA NUEVO TRASLADO DE EQUIPO HUMANO E INSUMOS MÉDICOS A PUERTO WILLIAMS

Con el objetivo de seguir reforzando y garantizar las atenciones médicas en Puerto Williams, la tripulación de una aeronave DHC-6 Twin Otter, del Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea, apoyó un nuevo traslado de equipo humano e insumos médicos destinados al Hospital Comunitario Cristina Calderón.

El vuelo despegó desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas, durante la tarde del miércoles 25 de marzo, y arribó al aeropuerto Guardiamarina Zañartu de la capital de la Provincia Antártica, con profesionales de la Salud y personal auxiliar, quienes van a cumplir una importante labor en la población, fortaleciendo el sistema asistencial para la prevención del COVID-19.

El director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, señaló que junto al equipo profesional se trasladaron elementos de protección para el personal, fármacos y otros insumos necesarios para el buen desarrollo de sus labores. “Destacar la colaboración directa que hemos tenido de la Fuerza Aérea, a través de la IVª Brigada Aérea en esta emergencia. Esta alianza es en beneficio directo de toda la comunidad magallánica y, en este caso particular, de los habitantes de la Provincia Antártica”, afirmó.

La Fuerza Aérea se encuentra apoyando las acciones implementadas por la autoridad sanitaria, contribuyendo a la comunidad con sus capacidades humanas, técnicas y operativas, para la prevención y control de esta pandemia que afecta a todo el país.