contador de visitas gratis

INVESTIGADOR MAGALLÁNICO RODRIGO BRAVO EXPONDRÁ JUNTO A JUAN SALFATE EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL CÓDIGO ARKANO

Nuevamente el investigador y escritor magallánico Rodrigo Bravo, será parte de un hito internacional, esta vez junto al connotado investigador Rodrigo Fuenzalida y comentarista Juan Andrés Salfate, en el marco de la Conferencia Internacional «Código Arkano», instancia que se desarrollará en Santiago en el mes de diciembre.

Rodrigo Bravo es autor de diversos libros en torno a fenómenos aeronauticos y citado frecuentemente en investigaciones ufológica, destacando por el manejo de fuentes, metedología y amplia experiencia como piloto del Ejército de Chile, siendo conferencista en España, Estados Unidos, Brasil, Argentina y consultado recurrentemente por el canal History Channel y Natgeo.

En conversación amplia y distindida nos comento que a Juan Salfate «lo conocí en el encuentro ufológico de Maipú del 2014, pero luego en un programa que grabamos para NATGEO pudimos conversar más en extenso el año 2018».

Respecto a sus lineas de investigación, la cual ha estudiado ampliamente, nos comenta que «comienza desde el año 2000, cuando se me designó como tema de tesis «Introducción al fenómeno ovni y consideraciones para la seguridad aérea». Ese trabajo de investigación fue uno de los requisitos para egresar como piloto del Ejército de Chile, actividad profesional en la que me desempeño hasta el día de hoy».

Bravo señala que «luego de presentar la tesis durante el año 2001 y de exponerla en la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) el 2002, mi actividad relacionada con el tema estuvo en un receso hasta el 2007, cuando fui invitado como representante de Chile a la denominada Conferencia de Washington, en Estados Unidos,  evento organizado por la Coalition for Freedom of Information (CFI). Desde ahí que estoy vinculado a la investigación de este tipo de fenómenos desde la perspectiva de la Seguridad Aeroespacial , ya que comencé a colaborar como asesor externo al CEFAA, (Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de la DGAC), actividad que se enmarcó desde fines del 2009 hasta el 2016″.

Comenta además que «junto con participar en diversos congresos ufológicos, programas y entrevistas, el año 2010 publiqué mi primer libro del tema, titulado Ufología Aeronáutica, el cual ha sido reeditado por Reediciones Anómalas de España el 2021, obra que ha sido todo un éxito.  Independiente a estar trabajando en reportes aeronáuticos, el estudio de los ovnis o también conocida como Ufología, es una cuestión que por sí sola posee una serie de contenidos secundarios, entre los que destaco el folclórico, es decir, las leyendas contemporáneas que surgen debido a las observaciones de cosas inexplicables. Es ahí donde ingresa el factor humano detrás de los llamados ovnis y ese componente es tan o más interesante que los propios fenómenos».

Afirmando Rodrigo Bravo que  «por ende, el 2017 publiqué mi segundo libro, Los Extraterrestres han Muerto, trabajo literario que se divide en dos tomos con el propósito de hacer un completo análisis de la Hipótesis Extraterrestre dentro del estudio del fenómeno ovni».

MAGALLANES Y EL FENOMENO OVNI

Rodrigo Bravo señala que «Magallanes es una zona que se ha caracterizado por la observación de múltiples fenómenos aéreos no identificados, y que comienzan a registrarse con la visita de los primeros navegantes a la zona. Así, el primer avistamiento que se reportó, fue el 7 de febrero de 1580, donde Pedro de Sarmiento y Gamboa lo redactó en su bitácora, publicada luego, en 1786, en el libro Viaje al Estrecho de Magallanes. En esa oportunidad Sarmiento de Gamboa señala que una cosa redonda, roja, salió del mar, con forma de escudo, y que al desplazarse a tierra, sube un monte donde cambia de forma y desaparece».

Afirma que «luego de la llegada de la Goleta Ancud y ya establecida la ciudad de Punta Arenas, acompañan una serie de registros que incluso están en las llamadas leyendas locales, donde es muy común escuchar las llamadas «Luces Malas» por parte de los puesteros en toda la región».