contador de visitas gratis

HOSPITAL DE NATALES REFUERZA LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE MASCARILLA O CUBREBOCA AL INTERIOR DEL RECINTO

El pasado viernes 17 de abril, en vigencia el decreto que establece como obligatorio el uso de mascarilla en todos lugares públicos cerrados que agrupen a más de 10 personas y los ascensores. Esta medida afecta a aeropuertos, locales comerciales, hoteles, establecimientos de salud, lugares de trabajo, establecimientos educacionales, residencias de adultos mayores, recintos deportivos, entre otros.

Razón por la que el Hospital de Natales ha dispuesto personal de control sanitario en los accesos del recinto de salud para procurar que toda persona que ingrese al recinto de salud cuente con mascarilla o cubreboca. “Además, el personal de control sanitario orienta y resuelta dudas sobre el correcto uso de mascarilla y cubreboca, y refuerza en nuestros usuarios la importancia de la distancia social y lavado constante y correcto de manos”, explicó el enfermero de Control Sanitario, Agustín Santos.

“Es importante destacar que esta medida apunta a la responsabilidad individual. Nuestro foco está en disminuir la propagación rápida de este virus. Por lo tanto, apelamos al cuidado personal por lo que hacemos un llamado a usar mascarillas al interior del recinto de salud y otros lugares públicos”, agregó el profesional.

Desde el inicio de la contigencia el Hospital ha establecido un fuerte control sanitario para el personal del establecimiento con un ingreso y salida único donde todo el personal realiza su limpieza de calzado, toma de temperatura, cambio de vestimenta, desinfección de celulares y lavado de manos.