contador de visitas gratis

HASTA SIEMPRE ALADINO!!

En la radiotelefonía existen muchas funciones, una de ellas es la de Radiocontrolador, Control, Operador de Audio.

Una función muy técnica, de mucha concentración, de rapidez de decisiones, de interacción férrea con el Locutor. Una función silenciosa, de bajo perfil. A esa función dedicó su vida por 50 años José Aladino Cárcamo Barría, o simplemente ALADINO, como le conocimos todos.

Radio Polar en Punta Arenas fue la casa radial por muchos años que vio de cerca su desarrollo profesional. Pero también Aladino tuvo paso por Radio La Voz del Sur, radio Minería, radio Nacional, la naciente radio Constelación en frecuencia modulada. Una vida ligada a la radio como radiocontrolador. Con turnos laborales que le hacían estar lejos de su familia en Fiestas Patrias, Navidad o Año Nuevo y también en más de alguna celebración familiar. Porque así es el trabajo radial.

Seguramente para muchos auditores de la Radio el nombre de Aladino Cárcamo le fue familiar. Porque allí estaba Aladino en las transmisiones de las carreras de automovilismo en Cabo Negro, en las transmisiones del Festival Folclórico en la Patagonia, controlando las “Tardes Mexicanas”, los programas de Tango y Boleros, los bailables de fines de semana. En fin “Controlando” todo.

Hoy despedimos a uno de los nuestros, un hombre de radio, siempre con una sonrisa, siempre con la talla a flor de labios, Aladino Cárcamo es y será parte de la radio en Magallanes, en especial de la Radio de antaño, esa que no tenía la tecnología de hoy, la que obligaba al radiocontrolador a ser creativo, ágil, aquella que no contaba con los efectos de sonido sino que tenía que crearlos para que el auditor los imaginara, como sucedió en tantos y tantos radioteatros.

Nos quedaremos con tu alegría de vivir Aladino, esa tan necesaria en estos tiempos.

La Radio, la comunidad no puede ni debe olvidar a personas que entregaron su vida para comunicar, para entretener, para enseñar, para acompañar.

Para la familia de Aladino Cárcamo, principalmente sus hijos Soraya y Marco, su nieta Yesenia nuestras palabras de apoyo en estos momentos tan tristes, sepan que su papá, su abuelo fue un “ grande entre los grandes” de la radio en nuestra región.

Hasta siempre Aladino!!