contador de visitas gratis

GRACIAS AL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO NIÑOS Y NIÑAS DE BARRIOS NATALINOS SIGUEN CELEBRANDO SU NIÑEZ

El sábado 20 de agosto en la junta de vecinal n° 16 se llevó a cabo una entretenida “Tarde de Juegos” organizada por el Programa Quiero mi Barrio, en uno de los barrios intervenidos por el Programa: Natales Antiguo – Población Estadio.

Este Programa es financiado por Ministerio de Vivienda y Urbanismo en convenio con la Ilustre Municipalidad de Natales y es ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

La actividad se enmarcó en el mes de celebración del niño y de la niña, con motivo de generar instancias que permitan el encuentro entre los integrantes de menor rango etario de los barrios Natales Antiguo y Población Estadio, de esta forma, se posibilita que se conozcan e interactúen, a través de juegos lúdicos.

Por otro lado, la iniciativa es parte del eje seguridad del Plan de Gestión Social, para mitigar los efectos negativos producidos por la pandemia en cuanto a la salud mental.

El taller estuvo acompañado por el monitor, Nicolás Huerta, uno de los socios del primer boarding café de la Patagonia: “Ludopía”, quienes promueven los juegos de mesa como una experiencia de encuentro y de intercambio de culturas e ideas. Nicolás, dirigió la jornada y facilitó varios juegos de su ludoteca, los que pudieron ser disfrutados por 31 niños y niñas de los Barrios Natales Antiguo – Población Estadio, entre los 6 y 17 años de edad, junto con algunos padres y madres que acompañaron la instancia. 

Consultado el psicólogo de “Ludopía” Nicolás Huerta Lago subrayó que “los niños y niñas adhirieron muy bien a la propuesta del Programa Quiero mi Barrio, que por lo demás se ligan con los objetivos que desde Ludopía queremos impulsar que no solamente tienen que ver con estimular una cultura del juego en la comunidad, sino además propiciar espacios de ocio y tiempo libre adecuados que permitan el desarrollo de distintas habilidades para niños y niñas que tienen el tiempo para ello. Nos gustó mucho la actividad que fue todo un éxito y por supuesto estamos dispuestos a seguir trabajando en conjunto si así lo requieren”.Al finalizar la actividad, se sortearon cuatro juegos de mesa entre los participantes y, luego se compartió una pequeña once para dar término. Todos los asistentes se mostraron muy felices por la experiencia de entretención, participación y convivencia que les posibilitó el Programa