contador de visitas gratis

EN CADENA NACIONAL, PRESIDENTE PIÑERA SE REFIRIÓ POR PRIMERA VEZ AL ACUERDO CONSTITUCIONAL, ASÍ TAMBIÉN AL AUMENTO GRADUAL DE PENSIONES Y VIOLACIONES A LOS DD.HH

Pasadas las 21:30 horas de ayer domingo, 17 de noviembre, el presidente Sebastián Piñera luego de cuatro días de silencio, en cadena nacional se refirió por primera vez al acuerdo constitucional que fue dado a conocer por un grupo de parlamentarios el pasado viernes por la madrugada, así también a los abusos en Derechos Humanos, aumento gradual a las pensiones, entre otras leyes que busca promover en las cámaras de diputados y senadores.

En primera instancia el mandatario, se refirió a los distintos hechos de violencia que han ocurrido durante las marchas a nivel país «lamentablemente, y a pesar del firme compromiso y de todas las precauciones que tomamos, no solo el Gobierno, también las Fuerzas Armadas y de Orden para proteger los derechos humanos de todos, en algunos casos no se respetaron los protocolos, se cometieron abusos o delitos, y no se respetaron los derechos de todos, es por esto que prometo buscar la verdad y justicia».

A lo anterior, el presidente Piñera agradeció el trabajo de Bomberos, Samu y Carabineros, pero en este ultimo la máxima autoridad nacional expresó que «lamentablemente, a pesar del firme compromiso para proteger los Derechos Humanos, en algunos casos se cometieron abusos y delitos, y no se respetaron los derechos de todos».

En el tema de pensiones, el presidente manifestó que “el próximo acuerdo que tenemos que construir es por mejorar las pensiones. Nuestro Gobierno está dispuesto a avanzar más allá del 20 por ciento que hemos propuesto, pero deberá ser de forma gradual».

El pasado viernes por la madrugada un grupo de parlamentarios firmaron un acuerdo por la paz y nueva constitución, en este sentido Piñera Echeñique, expresó que “el acuerdo por una nueva Constitución significa un compromiso amplio y sólido, que estoy seguro tiene apoyo mayoritario de la ciudadanía, que tendrá activa participación de ellos, debemos buscar soluciones directas para las y los chilenos”.

Finalmente, Sebastián Piñera, fue enfático en el acuerdo por la justicia social, que significa avanzar con una renovada voluntad transversal y dándole sentido de urgencia, en el mejoramiento de pensiones, salud, y los distintos servicios básicos.