En relación con lo ocurrido durante la presente jornada en el sector alto de Enrique Abello de Punta Arenas, la Empresa Eléctrica de Magallanes informa lo siguiente:
- Pasado este medio día, se solicitó la presencia de personal de EDELMAG debido a la combustión de líneas eléctricas en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez de Punta Arenas.
- En el lugar se constató la inflamación líneas subterráneas particulares, que ingresaban al sector de las tomas de terreno ubicadas en Enrique Abello, desde un empalme particular. Frente a lo cual se procedió a la desconexión de esta instalación irregular.
- Además, se verificó una segunda conexión irregular por Avenida Cardenal Silva Henríquez, la que también fue desconectada.
- Cabe recordar que las conexiones irregulares implican serios riesgos para las personas y a sus bienes, principalmente por electrocución e incendios debido a la sobrecarga de los conductores.
- La conexión de nuevos clientes a la red eléctrica debe cumplir con los requisitos contemplados en la normativa legal vigente, entre los que se cuentan la solicitud de empalme realizada por el propietario del terreno, situación que a la fecha no ha ocurrido.
- Este tipo de acciones, conexiones irregulares y el hurto de energía, se encuentran penadas por la ley, y tienen sanciones penales, civiles y administrativas.