contador de visitas gratis

DIPUTADA MAGALLÁNICA SANDRA AMAR Y APROBACIÓN DE INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: “ERA URGENTE SACAR ADELANTE ESTA INICIATIVA QUE VA EN AYUDA DE MILLONES DE CHILENOS”

Con sentido de urgencia en razón de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país y en especial la región de Magallanes, es que la diputada de la UDI Sandra Amar destacó la aprobación del proyecto de ley del Ejecutivo destinada a proteger a la población con ingresos informales y que se ha visto fuertemente afectada por el Coronavirus.

Según lo explicó la legisladora, “esta iniciativa considera a un sector de los chilenos que hasta el momento no había sido correctamente integrado en los paquetes de medidas que se han desarrollado a causa de la crisis que nos afecta: Hablo de los trabajadores informales que tan mal lo están pasando a causa de la emergencia”.

El Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará al 60% más vulnerable del país y cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal, abarcando así a un universo de aproximadamente 1,8 millones de hogares que recibirán el beneficio.

Amar recalcó además que “un punto muy relevante sobre este aporte que se entregará durante tres meses y mientras mayor sea el grado de vulnerabilidad y el tamaño de cada familia mayor será el beneficio. Estamos sin duda, ante una importante ayuda para millones de chilenos”.

En concreto, la iniciativa del Ejecutivo establece un aporte flexible que beneficiará entre 4,3 millones a 4,5 millones de personas e involucrará recursos fiscales por unos 900 millones de dólares.

“El Ingreso Familiar de Emergencia viene a complementarse con el resto de las medidas contempladas en el Plan Económico de Emergencia destinadas a proteger el empleo y los ingresos de las familias del país. Y tal como se anunció hoy el gobierno presentará en los próximos días un nuevo proyecto para ayudar a los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios. En otras palabras, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que la ayuda llegue a todos quienes la necesitan y que se han visto afectados por las consecuencias económicas de esta crisis”, concluyó.