contador de visitas gratis

CONTINÚAN LAS FISCALIZACIONES A EMPRESAS PARA REDUCIR RIESGOS DE CONTAGIO DE COVID-19

Una nueva jornada de fiscalización se llevó a cabo este lunes, donde la Dirección del Trabajo, Seremi de Salud, Seguridad Pública y PDI llegaron hasta la planta pesquera Comtesa de Punta Arenas, que actualmente está dedicada al procesamiento de centolla.

Siguiendo con el plan especial que se está llevando adelante en Magallanes, y que tiene como propósito hacer el máximo esfuerzo en las próximas dos semanas para reducir los índices de contagio de Covid-19, reimpulsando las estrategias de búsqueda activa de casos, aumento de trazabilidad y mayores fiscalizaciones a empresas, la tarde de este lunes se llegó a constatar el funcionamiento de la entidad ubicada en calle Independencia, que está operativa con alrededor de 30 trabajadores.

El operativo buscó velar por el cumplimiento de los protocolos vigentes respecto a la seguridad sanitaria de los trabajadores ante el Covid-19, respeto de las leyes laborales, y todo lo relacionado al correcto funcionamiento de la empresa en contexto de pandemia.

El jefe del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sebastián Delmás, manifestó que “hoy nos encontramos en una planta que procesa centolla, la ciudadanía ha hecho un pedido muy claro y notorio que quiere que se fiscalice a las empresa grandes, medianas y pequeñas. Hoy nos encontramos realizando esta fiscalización en conjunto con la Policía de Investigaciones, la Dirección del Trabajo y equipos de la Seremi de Salud”, recalcando que “estamos coordinados con la intendenta Jenniffer Rojas y la encargada de Seguridad Pública, Pamela Flores, donde lo que se busca es que las empresas no sean una fuente de contagio, un foco de riesgo para los trabajadores ni para sus familias una vez que retornan a sus casas”.

Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores, reiteró que en la página web www.denunciaseguro.cl los trabajadores pueden realizar denuncias de manera anónima cuando su empleador no esté cumpliendo con las normas sanitarias o laborales. “Lo relevante es que las personas puedan trabajar tranquilas, seguras, y que no sean objeto de contagio de Covid-19. Si reducimos los riesgos en el ambiente laboral, eso se replicará en los hogares y así podremos contribuir a salir lo antes posible de la cuarentena”, afirmó la autoridad regional.

Este operativo se suma a lo realizado el fin de semana en Zona Franca, y se continuará fiscalizando en otros puntos de las ciudades de Punta Arenas y Natales.