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CONCEJALES ESPERAN QUE MUNICIPIO ELABORE PROTOCOLOS PARA QUE VENDEDORES AMBULANTES ESTABLECIDOS VUELVAN A TRABAJAR CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS

En la sesión extraordinaria N°59 del Concejo Municipal de Punta Arenas, se analizó la situación que viven cerca de 70 personas que mantienen patentes como vendedores ambulantes en la ciudad capital de Magallanes, los cuales no han podido trabajar desde el comienzo de la cuarentena.

Una de las quejas de los distintos concejales fue el trato que se le ha dado a estas, ya que luego del levantamiento del confinamiento obligatorio, solo pudieron abrir grandes tiendas o pymes de la comuna, pero se dejo a un grupo importante de trabajadores sin su sustento diario.

En este sentido, el concejal Arturo Díaz, expresó que “era necesario analizar esta situación por eso lo pusimos en tabla en la comisión de salud, donde se analizo cada uno de los parámetros para que ellos vuelvan a trabajar con todas las medidas necesarias”.

Así también, varios concejales habrían sostenido reuniones con el presidente del Colegio Médico, Gonzalo Sáez, quien vio viable establecer el comercio ambulante con las medidas de protección personal tanto para ellos como los clientes.

Por su parte la concejala, Verónica Aguilar, comentó que “los vendedores ambulantes necesitan trabajar, pero deben optar todas las medidas sanitarias que sabemos que lo cumplirán, esperemos que este protocolo se instaure rápido por parte del municipio”.

Se espera que este protocolo sea elaborado en las próximas horas para poder ser revisado con el concejo municipal y de ser aprobado, este grupo de 70 personas que se desempeñan en la venta ambulante puedan comenzar a trabajar durante esta semana.

CHH.