contador de visitas gratis

CONCEJAL GERMAN FLORES: “TENEMOS UN ALUMBRADO PÚBLICO QUE NOS HACE VER UNA CIUDAD POCO ILUMINADA”

“Hace algunos años se inició un cambio de luminarias en nuestra ciudad que nos permitió pasar de las luces de sodio a luz let, pero la potencia de estas últimas, sin ser experto y a simple vista, estamos en presencia de un alumbrado público que nos hace ver una ciudad poco iluminada”.

Con estas palabras el concejal y presidente de la comisión de seguridad ciudadana del concejo municipal Germán Flores, se refirió a lo que él considera una deficiencia en materia de iluminación en la ciudad, situación que expuso en la última sesión, oportunidad en la cual solicitó realizar un estudio que permita ver cómo hacemos para tener una ciudad más iluminada, lo que se refleja a su vez en mayor seguridad para la comunidad.

“Como municipalidad estamos haciendo esfuerzos para tener avenidas más iluminadas, como los bandejones centrales de las avenidas España, Independencia y Bulnes, pero claramente necesitamos mayor iluminación en nuestras calles. Las luces let que se han instalado, cerca de 5 mil, de las 16 mil luminarias, son de 107 watts y no son suficientemente potentes para lo que requerimos como ciudad, en donde en esta época de año tenemos más horas de oscuridad”, señaló el concejal Germán Flores.

Luego agregó que en opinión de expertos deberíamos contar con luces let de potencia sobre los 150 o 180 watts, lo que nos permitiría de inmediato tener calles y avenidas más iluminadas, de paso ir eliminando las luces de sodio de 250 watts, reemplazándolas por una de mayor eficiencia energética.

“Si hacemos un recorrido por la avenida Costanera, Frei y por otras avenidas, si bien cuentan con luminarias, la visión es baja, ni hablar por poner un solo ejemplo, de calle Eusebio Lillo entre Avenida Salvador Allende y Ramón Carnicer, es como se dice una boca de lobo, en donde lamentablemente han habido graves accidente con consecuencias fatales, de ahí mi preocupación y espero que hagamos los esfuerzos para hacer de Punta Arenas una ciudad más iluminada” concluyó el concejal Flores.