contador de visitas gratis

CAMPAMENTO LAUTARO RECIBEN KITS SANITARIOS

54 familias del campamento Lautaro de la ciudad de Punta Arenas recibieron en, el día de hoy, dos kits de aseo e higiene, considerados en estos tiempos, como elementos de primera necesidad los que contribuyen a frenar el contagio del COVID-19.

Esta ayuda, recibida por familias de escasos recursos, se materializó en la entrega de elementos como cloro, cloro gel, toallitas desinfectantes, desinfectante en spray, toallas de papel, guantes de aseo, paños de limpieza y jabón líquido.

Esta acción, de apoyo a la comunidad, se llevó a cabo, gracias a la coordinación de distintas instituciones como personal de la V División de Ejército, la IV Brigada Aérea, ONEMI y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), dirigido a la población más vulnerable.

El Teniente Coronel Arturo Contador del Comando Conjunto Austral, oficial a cargo de la actividad destacó que el trabajo realizado por personal de las Fuerzas Armadas, no solo se encuentra enfocados en el control y fiscalización al cumplimiento de las medidas sanitarias, sino también han realizado diversas actividades de apoyo a la comunidad de Magallanes, en estos 62 días de Pandemia.

“Nosotros, como Fuerzas Armadas, no solo estamos encargados del orden público y seguridad; sino también todo lo que tiene relación con apoyo humanitario. Como el traslado de literas a distintos recintos que funcionan, actualmente, como residencias sanitarias, y también, el envío de elementos para adultos mayores, a Porvenir y Natales. La semana pasada entregamos kits sanitarios a distintas comunas de la Provincia de Última Esperanza, como también a Tierra del Fuego, entre otras tareas. La idea es cooperar con nuestro grano de arena en estas actividades”, precisó el Teniente Coronel Contador.

Al respecto el director regional de SERVIU, Dubalio Pérez, señaló “Estamos entregando estos kids de aseo a las familias del campamento que tenemos en Punta Arenas, porque el Ministerio está preocupado por la población más vulnerable, en estos tiempos todos necesitan tomar medidas para prevenir los contagios y la higiene de manos y desinfección de superficies son fundamentales para ello…”.

Cabe señalar que los productos llegaron a Punta Arenas gracias a la coordinación, del Ministerio de Defensa en colaboración con la Fuerza Aérea, quienes facilitaron el traslado de los enseres a los territorios más afectados por la pandemia, en el marco del “Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe” decretado el pasado 18 de marzo.