contador de visitas gratis

«..Asi es que el hijo de su hermana es huacho?, linda palabrita como ha progresao, antes cuando chico, me acuerdo..» del folklore

Nosotros no tenemos porqué renunciar a los derechos, a los pocos derechos que nos da la ley y que ratificamos o profundizamos por la vía de la negociación colectiva.
Esta es una cuestión que tenemos que tener muy clara por que ya los patrones han encontrado una salida para ir otorgando aquellos beneficios que ganan los organizados, a todos los que ingresan a la empresa, o que están en ella y no hicieron parte del sindicato ni de la negociación colectiva. En efecto, utilizan la frase «derechos históricos» para establecer que como hay beneficios que siempre han sido entregados – lo hemos visto en los beneficios de movilización y colación – es de justicia que el sindicato acepte que no sean considerados bajo el rótulo extensión de beneficios, por lo que deben quedar fuera de los beneficios del contrato colectivo que al ser extendidos implican el pago de la cuota sindical de quien los recibe.
Las empresas entregaron cifras ínfimas de ayuda para locomoción y colación, en algunos casos antes de que existiera organización alguna. Pero es solo a través de la negociación colectiva que dichos beneficios han tomado un carácter de ayuda real para el gasto mensual de millones de asalariados. ¿Entonces por qué vamos a permitir que en dichos puntos de la negociación colectiva, las empresas comiencen a sacar del sindicato el compromiso de que no demandarán incumplimiento por extensión de beneficios cuando la empresa los entregue a todos los trabajadores, más allá de si son o no miembros del sindicato?

2.- Para nosotros lo que es de justicia es que todos los trabajadores se integren al sindicato y que disfruten de los beneficios que esta organización consigue. Aquellos que no quieren ingresar al sindicato, por miedo, comodidad o por lo que sea, no pueden recibir los mismos beneficios que la lucha sindical ha conseguido.
Hoy son locomoción y colación, mañana pueden ser otros beneficios. Lo único que queda claro es que la empresa por astuta y no por justa, busca evitar la organización sindical, porque ésta es el único freno al abuso explícito o soterrado que es norma patronal.