Con una masiva convocatoria, cerca de 100 niños, niñas y jóvenes dieron vida en Punta Arenas al primer campus de basketball “La Bomba Skills”, congregando a las futuras promesas del deporte para participar en intensas jornadas de aprendizaje y perfeccionamiento técnico, consolidando un espacio inédito de formación integral para el básquetbol en la región.
El campus se realizó los días 26, 27 y 28 de diciembre en el complejo deportivo de Caja Los Andes, y estuvo a cargo del basquetbolista y entrenador José Naranjo, junto al preparador físico Alonso Jara, provenientes de Santiago, y el destacado basquetbolista y entrenador magallánico Francisco “Frane” Coro, y la entrenadora Carolina Nizetich, de la academia La Base. “Con el campus viajamos constantemente a distintos lugares de Chile y esta es la primera visita que hacemos a Punta Arenas. Estas instancias son muy importantes para tener en pocos días y de forma intensa la oportunidad de entrenar de forma integral y con alto nivel. Nos preocupamos de fortalecer el físico y la mente y la energía que hemos recibido ha sido maravillosa“.
Durante el encuentro deportivo, se trabajaron de manera intensiva habilidades de dribbling, finalizaciones, táctica y técnica de juego, y fortalecimiento corporal orientado a la prevención de lesiones, complementando la práctica deportiva con contenidos de nutrición y psicología del deporte, dirigidos tanto a los basquetbolistas como a sus apoderados. “Estamos muy contentos de la convocatoria y el desarrollo de este campus porque es la primera ocasión que se realiza algo así en la región y la metodología que emplean los chicos de “La Bomba“ es muy similar a la visión formativa que tenemos en nuestra academia y esperamos seguir brindando estas oportunidades que tanto benefician a los futuros basquetbolistas de Magallanes», señaló Frane Coro.
Los y las participantes valoraron la experiencia, destacando el nivel del campus y la motivación generada para seguir desarrollándose en el basketball. “Todas las actividades estuvieron muy bien diseñadas, ha sido muy intenso y creo que estas instancias son un gran aporte sobre todo para la formación de los niños y niñas más pequeños y que se mantengan motivados», explicó Jose Luis Díaz, jugador U17 del Club Deportivo INACAP, y por su parte Emilia Vidal, del Club Esmeralda de Puerto Natales, agradeció la oportunidad de participar en el campus “ya que cada uno de estos días he tenido de aprender nuevas cosas y perfeccionarme a un alto nivel“.
“La Bomba Skills” se proyecta como una instancia clave para el crecimiento deportivo y personal de jóvenes talentos en Magallanes, fortaleciendo la formación integral y el trabajo colaborativo entre entrenadores, deportistas y familias.

