contador de visitas gratis

TRANSBORDADORA AUSTRAL BROOM JUNTO A DISTINTAS AUTORIDADES LANZARON LA PRIMERA REGATA DE TIERRA DEL FUEGO

Tras el fallido intento de llevar a cabo esta iniciativa durante el año pasado, este 2019 se llevará a cabo la primera regata en la Bahía de Porvenir.

La actividad se el próximo 4 y 5 de mayo. El primer día estará a bocado a realizar clases y exhibiciones a la comunidad, mientras que, el segundo día se consolidará la competencia.

En el lanzamiento, Alejandro Kusanovic, gerente general de Tabsa, manifestó que «se trata de una actividad totalmente gratuita, cuyo objetivo principal es potenciar el proyecto de implementar un Club Náutico en aquella ciudad, y con ello revivir la razón inicial del porqué Porvenir se fundó en la bahía chilota».

Por su parte, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade dijo que se trata de un anhelado sueño el contar con estos veleros en plena bahía frente a la vista de todos quienes asistan. Junto con esto, dijo que espera que esta actividad perdure en el tiempo.

La celebración esta enmarcada dentro de la celebración del Mes del Mar por lo que la Armada también estará presente con el resguardo de la bahía y la coordinación de la ejecución de esta I regata.

En la oportunidad también participaron del lanzamiento, el Contraalmirante, Ronald Baasch, el Intendente José Fernández y la Gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena.