contador de visitas gratis

JUNJI MAGALLANES INAUGURÓ EL JARDÍN “COLORES DEL VIENTO”, CONSTRUIDO EN TERRENOS DE LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

Agustina Águila Hernández, del nivel Medio Mayor, fue la párvulo encargada de cortar la cinta, especialmente preparada, para dar por inaugurado el Jardín Infantil “Colores del Viento”, que fue construido con recursos del Estado de Chile en terrenos cedidos por la Universidad de Magallanes (UMAG) y cuya dirección es Arturo Merino Benítez 850, Punta Arenas.

Agustina fue acompañada en este histórico momento para la educación parvularia de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena por el Gobernador de la Provincia de Magallanes, el ingeniero constructor Homero Villegas Núñez; el Rector de la UMAG, el Doctor Juan Oyarzo Pérez; el alcalde de Punta Arenas, el abogado Claudio Radonich Jiménez; la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Alejandra Muñoz Quiroz; la Secretaria Regional Ministerial de Educación, la educadora de párvulos Beatriz Sánchez Cañete; la Directora Regional Subrogante de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), la educadora Marisol Villegas Núñez y la Directora del recinto, Macarena Díaz Vargas, junto a su equipo educativo y niñas y niños que asisten a la unidad.

El Rector de la UMAG, Juan Oyarzo, comentó que “este fue un anhelo de varios años, la Junji ofreció el desarrollo de esta gran idea y se pudo lograr, en el futuro ojalá podamos también desarrollar futuros acuerdos en carreras estudiantiles”.

La Directora Macarena Díaz Vargas, destacó que “Colores del Viento” cumple con todos los estándares internacionales de calidad en la construcción, implementos pedagógicos y capacitación a las funcionarias, transformándose en el recinto más moderno de la JUNJI en la región.

En tanto, la Directora Regional Subrogante de la JUNJI, Marisol Villegas, empezando la semana aniversaria 49 de la institución, dijo que los jardines institucionales aún tienen vacantes, especialmente en el nivel Sala Cuna Menor, o sea, para niñas y niños entre 3 y 12 meses de edad.

El jardín, administrado por la JUNJI, tiene capacidad para recibir a 40 lactantes en salas cuna y 56 niñas y niños en niveles medios, con matrícula y asistencia completa. De hecho, fue concebida la idea de construirlo en respuesta a la alta demanda por educación parvularia existente en el norte de la comuna de Punta Arenas. 1.462 millones de pesos fue la inversión en la construcción de 900 metros cuadrados, en un terreno de 1.800 metros cuadrados, entregados por la casa de estudios.