contador de visitas gratis

CAMPAMENTO MUSICAL CULMINARÁ CON CONCIERTOS EN PUNTA ARENAS, CERRO SOMBRERO Y PORVENIR

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Magallanes, dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), finalizará su primer campamento musical de verano con tres conciertos en Punta Arenas, Cerro Sombrero y Porvenir.

Bajo la dirección de Alexander Sepúlveda, el elenco compuesto por jóvenes músicos de entre 12 y 22 años de edad, se encuentran por estos días en un campamento musical que comenzó el sábado 5 de enero y que finalizará el viernes 11 del mismo mes.

“Con estos campamentos se fortalece el trabajo técnico-musical de los jóvenes y sirve también para preparar los próximos conciertos del año. Queremos invitar a la comunidad de Magallanes a ser partícipe de sus destrezas asistiendo a los conciertos”, explicó la directora ejecutiva de la FOJI, Alejandra Kantor.

Las presentaciones se concretarán a partir de este miércoles, a las 15.00 horas, en el Centro Privativo de Libertad de Río de los Ciervos, de la Red Sename en Punta Arenas. Mientras que el jueves 10 de enero, a las 20.00 horas, se efectuará en el Cine de Cerro Sombrero, en el Centro Cívico de la comuna de Primavera, y el viernes 11, también a las 20.00 horas, en laEscuela Bernardo O´Higgins (Chiloé N° 606), Porvenir. Estos dos últimos conciertos son de carácter abiertos a la comunidad y de acceso gratuito.

“Como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, hemos estado trabajando de manera articulada con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, porque sabemos la importancia que tiene la música en los niños y jóvenes, además de los valores y principios que conlleva la formación orquestal, tales como la perseverancia, el trabajo en equipo y la responsabilidad. En esta oportunidad estamos apoyando con nuestra gestión los conciertos del campamento de verano en Magallanes”, comentó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache. 

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Es presidida por la Primera Dama Cecilia Morel, y dirigida por Alejandra Kantor. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional de niños, niñas y jóvenes de todo Chile a través de la música.