contador de visitas gratis

EPAUSTRAL REALIZA SIMULACROS DE EMERGENCIA EN PUNTA ARENAS

Epaustral realiza simulacros de emergencia en Punta Arenas

Con el objetivo de poner a prueba la capacidad de respuesta de los trabajadores de la Empresa Portuaria Austral en caso de emergencia, se efectuaron en diciembre pasado dos simulacros en los terminales José de los Santos Mardones y Arturo Prat de Punta Arenas. Ambos se enmarcan en el programa anual de actividades que impulsa el Área de Prevención de Riesgos de la empresa. 

La jefa de Prevención de Riesgos de la empresa, Carolina Suárez Alvarado, explicó que “estos simulacros sirven para chequear y reforzar las rutinas de reacción en caso de emergencia. Se realizaron por áreas, en el caso de Muelle Prat, se inició con el Área de Operaciones y luego continuamos con el Área de Administración; las personas evacuaron los recintos de manera tranquila y conociendo los puntos de encuentro, pues nuestras instalaciones cuentan con los espacios seguros debidamente señalizados y cada persona del equipo sabe a cuál le corresponde acudir».

Carolina Suárez recalcó la importancia de que todo el equipo Epaustral conozca los procedimientos a seguir, tanto quienes trabajan en terminales como en las rampas de conectividad. «En ambos casos, el procedimiento deberá ser exactamente el mismo que debería seguirse en caso de tratarse de una situación de emergencia real, pues así el ejercicio sirve para poner a prueba la capacidad de respuesta de los trabajadores, así como para evaluar y retroalimentar los planes de emergencia».

La iniciativa se enmarca en uno de los lineamientos de la Política de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo vigente en la empresa, referida a «asegurar que nuestras políticas, valores y procedimientos sean aplicados por todos nuestros colaboradores, así como personas que se encuentren en los recintos portuarios».