contador de visitas gratis

SEREMI DE GOBIERNO INVITÓ A ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA A POSTULAR SUS PROYECTOS

A Puerto Natales se trasladó la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, para invitar a las organizaciones sociales de esa comuna a postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2019 (FFOIP).

En la actividad que contó con la colaboración de la gobernación provincial de Última Esperanza, se dieron a conocer las bases técnicas y administrativas del FFOIP que considera proyectos orientados a fortalecimento de organizaciones de interés público; fortalecimiento a la comunidad; y fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial.

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, señaló que “con el objetivo de descentralizar nuestra región llegamos hasta la provincia de Última Esperanza para contarles a nuestros dirigentes los requisitos y plazos de postulación, por eso el llamado es a que se motiven con iniciativas que puedan fortalecer el rol del dirigente y de cada una de sus organizaciones”.

Por otro lado, tras el encuentro, la dirigente del grupo coreográfico Horus Dance y de la Junta N°33 población Shuka II, manifesto que “encuentro que es una oportunidad que ayuda a perfeccionar, a trabajar en equipo, a incentivar a la comunidad a trabajar unida para obtener atividades, recreación y crecimiento en conjunto. Estos dineros aportan mucho al crecimiento de las organizaciones, es algo que debemos aprovechar para hacer crecer nuestras juntas de vecinos, agrupaciones, entre otros, para lograr tener un mejor estar para todos”.  

Las iniciativas que las Organizaciones de Interés Público presenten pueden ser de carácter local, regional y nacional.

Las postulaciones a este Fondo ya se encuentran abiertas y se extenderán hasta el 5 de abril (para quienes lo hagan por escrito), y hasta el 12 de abril en www.fondos.gob.cl.