contador de visitas gratis

PDI Y MUNICIPIO COORDINAN NUEVO CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD PÚBLICA

Coordinar acciones en materia de seguridad en beneficio de quienes viven en Punta Arenas fue el objetivo de una reunión realizada entre la prefecto Claudia Domínguez, jefa de la Prefectura Provincial Magallanes y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. En la cita, las autoridades acordaron que este año los detectives de la PDI impartirán nuevamente un curso de monitores en seguridad pública, tal como se hizo entre octubre y noviembre del 2018.

“Como Policía de Investigaciones, en vista de los delitos que se están dando y dentro del marco de la capacitación constante y cooperación mutua con la comunidad y el municipio, estamos coordinando el trabajo para capacitar a juntas de vecinos, realizar charlas a colegios y trabajar por la seguridad de la comuna. Queremos repetir los talleres de monitores en seguridad pública que tuvieron mucho éxito”, señaló la jefa de la Prefectura Provincial Magallanes, prefecto Claudia Domínguez.  

El alcalde Claudio Radonich recalcó la importancia de que los vecinos cuenten con herramientas y sepan qué hacer si es que son víctimas de algún delito. “Es fundamental que la comunidad esté empoderada. El trabajo que se realizó el año pasado con los monitores vamos a continuarlo, así que estamos muy agradecidos del trabajo de la PDI con la comunidad. Vamos a seguir trabajando para que nuestra ciudad siga siendo muy segura y tranquila”, expresó el alcalde.

El 2018 la Policía de Investigaciones certificó en Punta Arenas a 48 monitores en seguridad pública. Dirigentes vecinales y el personal de patrullaje comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas cursaron ocho talleres que abarcaron temáticas como proceso de denuncias, delitos sexuales, tráfico y microtráfico de drogas, delitos económicos y delitos contra la propiedad. La fecha del nuevo curso será informada oportunamente por la PDI y el municipio.