contador de visitas gratis

80 VECINOS REALIZARON TRÁMITES EN ATENCIÓN NOCTURNA DE DIDECO MUNICIPAL

Con el objetivo de acercar la atención municipal a los vecinos de Punta Arenas, la Dirección de Desarrollo Comunitario llevó a cabo una atención nocturna, que permitió a los habitantes de la comuna acceder en un horario más accesible, a los servicios ofrecidos.

Inscripción en el Registro Social de Hogares, trámites relativos a subsidios, asistencia social, atención psicológica, social o jurídica, fueron algunos de los trámites que se pudieron realizar el viernes (30 de agosto), en horario extendido.

“Pensamos especialmente en aquellas personas a las que les cuesta acceder a estos servicios municipales por su horario laboral o por las obligaciones del día a día. En ese contexto, quisimos ofrecer la posibilidad de contar con un horario distinto y estamos muy contentos, porque 80 vecinos lograron concretar una atención”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

Los vecinos se manifestaron muy agradecidos por la oportunidad. “Me parece súper bien porque uno en la mañana está trabajando y así uno ya no está pidiendo permiso para salir. Me parece buena la atención y todo, así hace uno sus trámites y las consultas que necesita hacer”, indicó Erica Caipillán, quien acudió a preguntar por el Registro Social de Hogares.

Por su parte, Lorena Villarroel, quien acompañó a su mamá a actualizar la ficha del Registro Social de Hogares, indicó que le pareció “excelente, porque generalmente para las personas que trabajan en la mañana, es casi imposible. Entonces esto es súper bueno”.