contador de visitas gratis

23 MUJERES DE MAGALLANES IMPULSAN SUS EMPRENDIMIENTOS GRACIAS A FONDO DE EMERGENCIA “SEGUIMOS DE PIE” DE PRODEMU

Una compleja situación viven muchas mujeres que producto de la crisis sanitaria vieron afectados sus ingresos o sencillamente perdieron sus trabajos. Es por ello, que Fundación PRODEMU generó un fondo concursable de emergencia denominado “Seguimos de Pie”, que busca apoyar ideas de negocio de mujeres que hayan perdido su empleo, y/o fortalecer emprendimientos informales.

Esta iniciativa impulsada por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes, presidenta de la Red de Fundaciones de la Presidencia y por PRODEMU a través de su directora Nacional Paola Diez Berliner, seleccionó en Magallanes a 23 mujeres con este Fondo de Emergencia. Ellas, gracias a los $300 mil asignados, pudieron adquirir bienes o servicios necesarios para impulsar el negocio que se vio afectado o reactivar sus emprendimientos.

La directora regional de PRODEMU Magallanes, Gabriela Sánchez, explicó que actualmente están en pleno proceso de concreción de los fondos mediante la compra efectiva de herramientas o insumos, equipos y maquinarias, y otros.

“En nuestra región, la adjudicación de este fondo concursable, implicó la entrega de casi $7 millones. Hoy, vemos cómo este Fondo está efectivamente ayudando a rearmar, a rediseñar a fortalecer una diversidad de emprendimientos de mujeres de nuestro territorio que tienen una fuerte incidencia en la sostenibilidad económica de sus hogares, y que les ha permitido mantener la esperanza y seguir de pie con mayor fuerza, autonomía y empoderamiento”, manifestó Sánchez.

Testimonios de las ganadoras

Algunas de las ganadoras del fondo «Seguimos de Pie» comentaron qué ha significado para ellas el poder desarrollar sus proyectos de manera individual o asociativa.

Eva Viera, de la provincia de Magallanes, trabaja en la elaboración de muebles, oficio que aprendió al haber trabajado en una empresa del rubro. “No tengo ingresos formales, por eso cuando supe del fondo postulé. Fue una gran satisfacción el haber sido seleccionada, porque fueron muchas las postulantes y la verdad es que me han servido mucho los recursos para comprar materiales, confeccionar y poder mostrar a mis clientes lo que hago a través de mi emprendimiento ´Tu espacio tus sueños´”.

En el caso de la provincia de Última Esperanza, Kathy Díaz, artesana en lana y vellón de “Kathalanas”, destacó que “quiero agradecer este apoyo que viene en un momento fundamental donde muchas de nosotras llevamos un camino recorrido, pero es muy importante poder continuar con nuestros proyectos. No solo agradezco este aporte, sino que la preocupación constante que PRODEMU ha tenido con nosotras y que nos hace sentir que somos parte de esa familia”, indicó Díaz.

En esa provincia también se desarrolla un proyecto asociativo que conforman Tamara Maass, Ocalin del Valle Orozco y Beatriz Eugenia Molina López.

“Estamos muy felices de habernos ganado este fondo de PRODEMU que nos permitió adquirir insumos en grandes cantidades. Nos sentimos felices y apoyadas por este fondo que nos ayuda a impulsarnos en el mundo de las Pymes, en estos tiempos tan difíciles de coronavirus. Tres mujeres de tres países distintos uniendo fuerza y conocimiento en trabajo para salir adelante”, enfatizaron.

Valeria Zamora de la provincia de Tierra del Fuego se adjudicó el fondo por el proyecto “Aurora Austral, repostería casera”. Ella señaló que “la verdad es que estoy muy agradecida de esta instancia, por que como trabajadora del área del turismo me vi muy afectada por la pandemia. Además del apoyo económico que estoy recibiendo, el cual es muy relevante en el contexto actual, significa un gran incentivo que crean en tu idea y en tu proyecto, y es sin dudas, un gran aliciente para continuar desarrollando mi emprendimiento”.

Para conocer más sobre el trabajo que desarrolla PRODEMU pueden ingresar a www.prodemu.cl o llamar a la línea gratuita 800 364 200.