contador de visitas gratis

$1.505 MILLONES SE INVERTIRÁN EN LA RENOVACIÓN DE COLECTORES DE AGUAS SERVIDAS DURANTE EL AÑO 2024

En el marco de su plan de renovación de redes de aguas servidas 2024, Aguas Magallanes informó que sumó un nuevo sector a su plan de trabajo de este año, con la reposición de un importante tramo del colector ubicado en calle José Pithon, desde José González a Francisco Clerc, en Punta Arenas. El programa anual, considera la renovación de 2.000 metros en diversos sectores de Punta Arenas, cuyo monto de inversión alcanza los $1.505 millones.

“Hemos iniciado nuestro plan anual de renovación de colectores para la región de Magallanes, realizando en primera instancia un trabajo con los vecinos, explicándoles aspectos operativos y técnicos en los sectores a intervenir, para luego continuar con la instalación de señaléticas y preparación del terreno”, comentó Javier Correa Véliz, subgerente de Infraestructura de Aguas Magallanes.

El ejecutivo informó que este año tienen considerado renovar 2.000 metros de colectores de aguas servidas en la región, “para ello hemos adjudicado en primera instancia 1.254 metros en diversos sectores de Punta Arenas. A la fecha, nos encontramos con un importante grado de avance en las obras que se encuentran en ejecución en calle José Menéndez, entre O’Higgins y Jorge Montt; en etapa inicial en el tramo de calle José Pithon, y próximamente iniciaremos la renovación del colector en calle Bellavista, desde Armando Sanhueza a Avenida España”, detalló.

Uno de los aspectos que Aguas Magallanes destaca, es la importancia de circular con precaución y tomar especial atención a la señalética. “Sabemos que estas intervenciones en la vía pública generan algunas molestias e incomodidades, sin embargo, estas obras son muy importantes para robustecer la red de recolección de las aguas servidas y poder entregar un servicio continuo y de calidad. Por otro lado, también queremos informar a la comunidad que estamos impulsando de manera importante metodologías menos invasivas que nos permiten renovar redes, disminuyendo la magnitud de las roturas en vía pública y los plazos de ejecución de las obras”, destacó el ejecutivo de Aguas Magallanes.