contador de visitas gratis

SERNAMEG y CONADI REALIZAN LA DECIMA EXPO FERIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS INDIGENAS

La décima versión de la Expo Feria que se realizó los días 19, 20 y 21 de octubre en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda, es un evento que buscaba relevar el rol de las mujeres emprendedoras indígenas y sus liderazgos, en el ámbito del desarrollo social, cultural y económico. Es una actividad nacional que contribuya a promover sus niveles de autonomía económica, reactivación del turismo y las economías familiares. Participaron más de 60 mujeres emprendedoras provenientes de todas las regiones del país y representando a todos los pueblos originarios reconocidos por la Conadi. Fueron 3 días intensos donde las mujeres colocaron en valor la cultura y el trabajo de la mujer indígena, enfatizando el aporte que cumple cada una en su comunidad y territorio a través de sus emprendimientos con pertinencia cultural y ancestral.

La Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, precisó que “Para el SernamEG, es parte de un compromiso con las mujeres indígenas, la revitalización de la cultura, la promoción de su autonomía económica, la generación de ingresos, y el trabajo de redes entre las emprendedoras de los distintos pueblos que las potencien a formar y robustecer sus redes de asociatividad. Este hito de encuentro de mujeres emprendedoras cumple 10 años y para nuestro servicio es muy importante empujar estos espacios donde se releve el comercio, pero también se ponga en valor la identidad de las mujeres indígenas en toda su diversidad”.

Por su lado, la Directora Regional de SernamEG Magallanes, Fabiola García Pinto, hace un reconocimiento a las 3  mujeres emprendedoras de la región, Daniela Gallardo Navarro, Haydee Águila Caro y María Angélica Solís López, pertenecientes a los Pueblos Yagán y Kawésqar “quienes postularon y fueron seleccionadas  para representar a la región de Magallanes en la Décima Versión de la Expo Feria Mujer Indígena en la ciudad de Santiago, donde, no solamente fue un espacio de visibilización y promoción de su cultura, sino que también de intercambio de experiencias, de dar a conocer la cosmovisión de los pueblos originarios, intercambiar saberes con mujeres de otras regiones y pueblos, relevando historias ancestrales, prácticas ancestrales, poniendo en valor a cada pueblo que estuvo representado en esta Expo Feria.