contador de visitas gratis

SEREMI DE HACIENDA LIL GARCÉS VALORÓ MEDIDAS ANUNICADAS POR MINISTRO LARRAIN

Este martes 17, el Ministerio de Hacienda anunció nuevas medidas para ir en ayuda de los contribuyentes que se encuentran morosos en el pago de impuestos, aumentando el rango de las condonaciones de multas e intereses hasta 85%, en el caso de los deudores que se pongan al día con el pago al contado de los tributos pendientes. Junto con ello se amplía de 50% a 65% la condonación para los contribuyentes que opten por convenios de pagos con un plazo de hasta 24 meses.

El ministro Larraín dijo que este proceso beneficiará a un número de contribuyentes, superior a los 732 mil, en particular pertenecientes a personas jurídicas, caracterizadas como micro empresa (391.090), y pequeña empresa (61.086), lo representa a más del 68% de la cartera morosa actual, que supera los $ 5 billones, alrededor de US$ 7.000 millones. A su vez, destacó que generará ingresos extraordinarios por alrededor de US$ 200 millones a las arcas fiscales.

También esta iniciativa beneficiará a personas naturales (204.719), especialmente del segmento etario de adultos mayores (mayores de 65 años) que equivalen al 20% del total de la cartera morosa de los bienes raíces del país.

Por su parte, Lil Garcés comento, “Estamos muy contentos con esta gran noticia, que favorecerá en su mayoría a micro y pequeñas empresas, además se adoptarán medidas para ir en ayuda de los deudores morosos de contribuciones por impuesto territorial, con impacto especialmente en adultos mayores, la iniciativa tendrá un plazo acotado, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de este año, hago un llamado a los contribuyentes que se encuentran con pagos morosos a acercarse a las oficinas de la Tesorería General de la República, a partir del próximo lunes 23 y desde el 1 de octubre contaremos con un botón de acceso especial en nuestro sitio web (www.tgr.cl)  para facilitar el acceso de los contribuyentes que deseen acogerse a este nuevo beneficio de manera ágil, segura, además de facilitar la vida de los contribuyentes”.