contador de visitas gratis

REITERAN LLAMADO A LA CIUDADANÍA A CUIDARSE Y QUEDARSE EN CASA PARA PODER APLANAR DE FORMA EFECTIVA LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Con el objetivo de transparentar el trabajo que ha realizado el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), y la gestiones que hace el gobierno producto de la Pandemia Covid-19, este sábado 11 de abril, la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, estuvieron en el principal recinto hospitalario para conocer in situ la ocupación y disponibilidad con la que cuenta la región.
En la visita, en la que también participaron el director del Servicio de Salud Magallanes (s), doctor Cristian Cabrera, el director del HCM, Ricardo Contreras, y el presidente del Colegio Médico regional, doctor Gonzalo Sáez, se confirmó la disponibilidad de ocho ventiladores mecánicos, los cuales serán utilizados de acuerdo a la demanda de la ciudadanía. Además, en caso de que se requiera más equipamiento, las autoridades aseguraron que estará disponible.

“Lo hemos dicho desde el inicio, este es un trabajo que debe hacerse en conjunto, no solo se trata de la labor que realice la autoridad sanitaria respecto al equipamiento y la atención que entregan todos los funcionarios de la salud tanto en la red pública como privada. La ciudadanía debe entender que esto es grave, que esto no es un juego, que ésta enfermedad está cobrando vidas y tenemos que salir todos juntos adelante”, aseguró la seremi de Gobierno.

En tanto el alcalde, Claudio Radonich, valoró la transparencia de los datos. “En ninguna parte del mundo existen tanto respiradores como la gente necesita, por eso es necesario que se respete la cuarentena, que busca que la velocidad de contagio que tenemos en nuestra ciudad sea más lenta, por eso el llamado que hacemos desde el primer día es a cuidarnos, y la única forma de hacerlo es no saliendo de la casa”.

El presidente del Colegio Médico regional, doctor Gonzalo Sáez, manifestó que “a pesar de que tenemos una alta tasa de contagios, nuestro país tiene letalidades bajas, lo que significa que dentro de los hospitales estamos haciendo un muy buen trabajo, estamos recuperando pacientes que eran graves y que probablemente en otros países habrían fallecido, pero ese trabajo no es posible sin la colaboración de la gente en sus casas. Es fundamental la cooperación de la comunidad, sino no podemos hacer nuestro trabajo, y aunque tengamos muchos ventiladores, siempre vamos a estar en situación de emergencia”.

Finalmente, el director del HCM, dijo que “es relevante mencionar todo el esfuerzo que ha desarrollado todo el personal asistencial de todo el establecimiento, que día a día, han estado abocados en las áreas de urgencia y de la atención de quienes se encuentran hospitalizados afectados por Covid-19”.

El llamado a la comunidad magallánica es a tomar conciencia de la situación de emergencia en la que estamos y a ser mucho más estrictos y rigurosos con las medidas sanitarias para poder aplanar de forma efectiva la propagación del virus y no llegar a colapsar el sistema de salud tanto público y privado de Magallanes.