contador de visitas gratis

Reforzando la conectividad regional con el resto Chile salió Pullman Austral desde Punta Arenas con destino a Puerto Montt

Luego de realizada la inspección por personal del programa de Fiscalización de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes, salió este viernes después de un receso de dos años el servicio de transporte terrestre de pasajeros Pullman Austral, con destino a Osorno y Puerto Montt.

“Hicimos un esfuerzo con el seremitt de Los Lagos y con la oficina de transporte internacional porque hay una preocupación desde el ministerio porque la conectividad que necesitan los territorios como el nuestro con el resto del país se dé a través del transporte aéreo, marítimo y terrestre de pasajeros, el que no se estaba dando, lo que generó una preocupación especial de nuestro ministro”, expresó el seremitt de Magallanes y de la Antártica Chilena Rodrigo Hernández Navarro.

Agregó que junto con constatar el cumplimiento de los permisos necesarios para realizar este tipo de servicios, el ministerio también vela por la seguridad de los usuarios al verificar las condiciones mecánicas generales del vehículo y el cumplimiento de todo lo que le exige la Ley de Tránsito para el transporte de pasajeros.

“La fiscalización que se realiza es técnica. Se verifican las condiciones de mecánicas del bus, la documentación que debe llevar el conductor, su licencia profesional y todos los requerimientos que deben cumplir para cruzar la frontera, lo que se da en el marco de acuerdos bilaterales por lo que es muy importante estar con todo en regla”, indicó.

Dentro de la inspección visual, se verifica las condiciones de los cinturones de seguridad, cuyo uso es obligatorio por parte de los pasajeros. Quienes sean detectados sin usarlo estando éste disponible, se arriesgan a una multa considerada grave y que puede llegar a 1,5 UTM, es decir unos 88 mil pesos.

En buses interurbanos se revisa el estado de neumáticos, luces, que el conductor esté registrado en el dispositivo de control de velocidad, el que marca las horas de conducción del chofer, y además que esté operativo el panel de control que se ubica al interior del bus.

A septiembre el Programa de Fiscalización ha realizado 28.519 controles a buses interurbanos en todo el país, 228 de ellos en Magallanes. Las fiscalizaciones a buses rurales sumaron 170 en el mismo periodo en nuestra región. Asimismo, se han cursado 21 infracciones a buses interurbanos y 5 a buses rurales hasta ese mes en esta austral zona.