contador de visitas gratis

PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA TOMÓ MEDIDAS PREVENTIVAS PARA FERIADO LARGO DEL 1 DE MAYO

Con la llegada del Coronavirus se han tenido que cambiar diversas rutinas y costumbres para poder evitar situaciones que propicien el contagio de esta enfermedad que afecta al mundo entero. Por tal razón, las autoridades de la provincia de Última Esperanza decidieron tomar cartas en el asunto y tal como se hizo para Semana Santa, en este feriado largo del 1 de Mayo, se desplegaron puntos de control militar.

A la barrera sanitaria dispuesta en la ruta 9 en el sector de Casas Viejas, se sumaron tres puntos de control militar ubicados en el sector de Dumestre (camino a Seno Obstrucción); en el sector del aeródromo Teniente Julio Gallardo; y en el sector de Puerto Prat. Todo esto con el fin de evitar que las personas realizaran actividades que, al aglomerar mucha gente, puedan aumentar las posibilidades de contagio por Coronavirus.

Al respecto, el gobernador Raúl Suazo fue enfático al señalar que “ninguna persona se puede desplazar a una segunda vivienda, es decir, el mensaje es que la gente no debe salir en plan vacaciones a lugares de interés turístico, puesto que sabemos que existen muchos en la provincia, por lo mismo se van a reforzar los accesos y salidas de Natales”.

Por su parte, el delegado del Jefe de la Defensa Nacional en la región de Magallanes, comandante Patricio Zamora, destacó el comportamiento de la ciudadanía al manifestar que “desde hace tiempo que la provincia está teniendo niveles bajos y no ha tenido nuevos casos positivos y eso obedece en primera instancia, al acatamiento de las normas y a la conciencia que la población ha tomado y también a las diferentes disposiciones que se han ido adoptando por parte de todos los que hoy día tenemos la responsabilidad de evitar que este virus aumente”.

En concordancia con lo anterior, el comandante apeló a la actitud de la gente señalando que “quisiera hacer un llamado a la población a comprender que la finalidad que tiene esta medida es evitar que aumenten los niveles de propagación del Coronavirus”.

Cabe destacar que las personas que residan en zonas aledañas a los lugares en donde están dispuestos estos controles, no se verán afectadas y sí podrán acceder a sus residencias.

Finalmente, estos tres puntos de control militar que se encuentran desplegados desde el jueves 30 de abril a las 15:00 horas, se mantendrán operativos hasta el domingo 3 de mayo a las 15:00 horas. Por su parte, la barrera sanitaria del sector de Casas Viejas, continuará operando como lo ha hecho habitualmente.