contador de visitas gratis

PARA BUSCAR SOLUCIONES PARA EL TRAFICO VEHICULAR Y ANALIZAR LA AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PARA SECTORES DE RÍO SECO Y RÍO DE LOS CIERVOS, LA CONCEJALA VERÓNICA AGUILAR SE REUNIÓ CON EL SEREMI DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES

Una interesante reunión sostuvo la mañana del lunes la Concejala de Punta Arenas, Verónica Aguilar con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella.

En la oportunidad la concejala Aguilar le solicitó al seremi la posibilidad de extender el sector urbano para transporte público, considerando que el Plan Regulador incorporó al sector urbano localidades como Río de Los Ciervos y Río Seco, entre otros, es necesario avanzar en la entrega de beneficios que significa el paso de rural a urbano, e incorporarlo en la próxima licitación del transporte público de Punta Arenas.

“Así como la ciudad ha crecido y se han incorporado nuevos territorios al sector urbano, también es importante generar una planificación vial que permita contar con trasporte público en sectores hasta donde ahora opera como transporte rural. Es por eso que le he solicitado al seremi pueda extender el servicio urbano incorporando estos sectores”, señaló la concejala Aguilar.

A su vez, la concejala le planteó al seremi Mella la necesidad de desarrollar un plan en conjunto con el municipio para solucionar en parte la congestión vehicular que hoy existe en nuestra ciudad, sobre todo en horarios de ingreso a los colegios y al trabajo.

“Tal como lo señalé en un Concejo Municipal, y considerando con hoy hay cerca de 60 mil vehículos en la comuna, es necesario estudiar la posibilidad de que los colegios de Punta Arenas, puedan contar con horarios de ingreso diferenciados, de tal manera de descongestionar en gran parte el tráfico que se genera”, agregó Aguilar.

El seremi se manifestó muy interesado en facilitar los espacios para realizar una mesa técnica de trabajo, en donde se pueda analizar esta propuesta con la Corporación Municipal y otros entes involucrados, para que se pueda establecer un cronograma de trabajo que permita una marcha blanca y así evaluar si estos planes resultan, e incorporarlos como una iniciativa que pudiera llevarse a cabo lo antes posible.

Asimismo, la concejala agradeció la buena disposición del seremi y se comprometió a convocar a la brevedad una comisión en donde se genere un trabajo con Cormupa, Transito, la seremi de Transporte y todos quienes puedan colaborar en la búsqueda de una solución al conflicto vial que hoy tiene la ciudad de Punta Arenas.