contador de visitas gratis

MINISTRO DE CIENCIAS SE INTERIORIZÓ DEL TRABAJO QUE REALIZA CFT ESTATAL DE MAGALLANES

Una destacada visita realizó el ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve Correa, a la sede en Porvenir del Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes (CFT), interiorizándose en el trabajo y las instalaciones que la institución está desarrollando en la región desde hace dos años. Durante su paso por las instalaciones educativas, se destacó la importancia del CFT en una zona tan aislada y lo estratégico de su funcionamiento en el sector productivo local, como eslabón de la cadena de transferencia de ciencia y tecnología.

El encuentro con el jefe de la cartera de Ciencias, se dio en el marco de su visita a la región e inicio de semana de trabajo para potenciar la macrozona austral como polo de generación y transferencia de conocimiento para un desarrollo sostenible. Así las cosas, cumplió una extensa jornada de trabajo en Tierra del Fuego, en medio de la cual consideró visitar el CFT de Magallanes y Antártica Chilena, siendo recibido por la planta administrativa y docente, encabezados por el rector Christian Quezada Ruiz.

La visita se inició con un saludo protocolar, seguido de un recorrido por las instalaciones y una muestra del equipamiento de las carreras que imparte el CFT en materia agropecuaria, de mantención y de energía.

”Pudimos conversar acerca de la importancia o el rol que pudiera cumplir un centro de formación técnica en lo que tiene que ver con la generación de conocimiento, y como a través de la transferencia tecnológica que pueda realizarse a través de nuestros docentes, nuestras carreras y de nuestros estudiantes, pudiéramos también acercarnos a la ciencia y la generación de conocimientos a los distintos territorios y sus necesidades”, comentó el rector Christian Quezada, abordando el encuentro con el ministro Andrés Couve.

Añadió que se logró abordar la importancia del CFT en una zona aislada como lo es Magallanes y de cómo se vislumbra una oportunidad para que el centro de formación, por medio de sus carreras, estudiantes y docentes, pueda apoyar la investigación aplicada y la transferencia tecnológica en el territorio.