contador de visitas gratis

MAS DE UN CENTENAR DE EMPRESAS HAN RECIBIDO ORIENTACIÓN SOBRE PROTOCOLO COVID-19

Más de cien empresas regionales –principalmente micro y pequeñas- han podido recibir la entrega, tanto de información como de elementos de protección personal, en el marco del protocolo de prevención del Covid-19 en lugares de trabajo a cargo del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes junto a la Seremi del Trabajo de la zona.

La misión de estas numerosas visitas que realiza la autoridad laboral es mantener un control respecto de la aplicación de medidas correctas para prevenir el Covid-19 en las empresas y, especialmente, aportar información y elementos necesarios para conseguir esta meta.

En palabras de la Seremi del Trabajo, Victoria Cortes Schiattino, “durante el año 2020, junto al ISL Magallanes, realizamos un recorrido masivo por diversas mipymes de la zona. Y en lo que va de este 2021 hemos reforzado esas visitas, por lo que, a la fecha, llevamos más de un centenar de empresas visitadas y más de 300 kit de elementos de protección y señaléticas entregadas a empleadores y trabajadores de la región”.

Esta labor conjunta se basa en la función que tiene el ISL, como mutualidad del Estado, de entregar apoyo a los trabajadores y empresas que lo requieran en materia de prevención laboral, especialmente, en tiempos de pandemia con lo que se refuerzan los buenos resultados de la región en la materia.

Según el director regional de ISL, Marcelo Triviño Álvarez, “se ha realizado un recorrido acucioso por los diferentes barrios comerciales de la región, con énfasis en las micro y pequeñas empresas, que son nuestro público objetivo. Una de las últimas que visitamos esta semana es la empresa comercial XL, donde pudimos conversar con la dueña y con sus tres trabajadoras, con quienes compartimos información del protocolo y de las medidas del Plan Paso a Paso”.

De acuerdo a lo informado por la secretaria regional, durante el segundo semestre se intensificarán las visitas en aquellos sectores a los que no se ha llegado. No obstante, el ISL hizo el llamado a aquellas empresas o trabajadores que requieran material y elementos, acercarse a las oficinas del servicio para requerir la asesoría correspondiente.

Durante los primeros meses del año, la institución ha logrado dar una cobertura a más de 1.200 trabajadores en materia de prevención del Covid-19, entre visitas y consultas particulares, por lo que la meta es seguir ampliando este número para abarcar la mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas, además de trabajadores que lo necesiten.