contador de visitas gratis

Más de 70 estudiantes fueron investidos y recibieron certificaciones intermedias en el CFT de Magallanes

Concretando importante etapas en su proceso de formativo y de cara a integrarse al mundo laboral, más de 70 estudiantes de diversas carreras del CFT de Magallanes fueron investidos y recibieron certificaciones intermedias que acreditan su crecimiento continuo como futuros técnicos de nivel superior.

En el patio interior de la casa de estudios, 21 estudiantes de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Veterinaria y Producción Agropecuaria, y TNS en Educación Parvularia mención fueron investidos e una emotiva ceremonia que marca un hito en su formación, simbolizando su paso desde la etapa académica hacia sus prácticas laborales finales de sus respectivas disciplinas, asumiendo con ello nuevas responsabilidades en contextos reales de trabajo.

El subdirector académico de la sede Porvenir, Luis Barrientos, realzó la importancia de estos importante hitos en el proceso formativo de las y los estudiantes del CFT, «las certificaciones intermedias no solo representan la validación de competencias técnicas adquiridas, sino también un paso decisivo hacia su inserción laboral, y reflejan el compromiso de cada estudiante con su carrera, así como el respaldo y esfuerzo constante de sus familias, y las investiduras, por su parte, simbolizan la asunción de la responsabilidad social que implica ejercer una profesión técnica con ética, excelencia y vocación de servicio. Es el inicio de una nueva etapa, en la que el conocimiento adquirido se pone al servicio del entorno.»

Juan Ruiz, estudiante de Veterinaria, reflexionó sobre su investidura y la de sus compañeros, y muy conmovido señaló “costó mucho llegar a este punto. Es un orgullo personal y familiar, porque en la familia no todos han podido continuar estudios superiores, y estar acá, es también un reconocimiento al esfuerzo que todos han hecho”, expresó.

De igual forma, Zoila Ramos, estudiante ecuatoriana de la carrera TNS Párvulo mención inclusión, agradeció el apoyo brindado por el CFT de Magallanes desde el primero momento, “me abrieron las puertas y han estado siempre preocupados por mi, estoy muy agradecida también delos docentes y gran trabajo que hacen en guiarnos en cada nueva experiencia, y sobre todo por enfatizar la importancia de formarnos visualizando las necesidades que puedan tener todos los niños y niñas, fortalecer la inclusión”.

Fueron cerca de 50 estudiantes de las carreras TNS en Educación Parvularia mención inclusión, TNS en Enfermería y TNS en Construcción Sustentable, TNS Administración de Sistemas Logísticos, TNS Ecoturismo Sustentable y TNS Administración Pública, recibieron certificaciones intermedias que reconocen el avance académico de las y los estudiantes y validan competencias técnicas adquiridas en etapas clave de su formación.

Paola Navarro, de la carrera TNS Construcción Sustentable, con mucho orgullo recibió su certificación, relatando que “este es un espacio generalmente de hombres, y al ser la única mujer de la carrera, la experiencia ha sido muy motivadora, porque se ha generado mucho compañerismo. Se siente muy bien seguir avanzando y es un orgullo ir poco a poco caminando hacia la meta que es el título”.

Las ceremonias contaron con la participación de familiares, compañeros y comunidad educativa del CFT, así como las principales autoridades de la provincia y la comuna, en un ambiente de orgullo y celebración por los logros alcanzados.